viernes, 24 de octubre de 2014

[Uruguay] Reglamentó el uso de drones (UAV)

No es tan difícil establecer pautas básicas para su uso, no hace falta un tratado sobre el tema o ser un premio Nobel; se debe simplemente establecer donde, como y quien debe usarlo. 


4 comentarios:

  1. Hola Roberto, te consulto un tema que se relaciona con este, en el aeródromo donde desempeño mis funciones se encuentra muy cercano un predio donde realizan aeromodelismo y en algunas oportunidades llegan hasta 1000ft. Tenes la documentación que regula esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kurt
      Casualmente estoy escribiendo un artículo sobre el tema aeromodelismo en la proximidad de aeródromos. No está regulado. Lo publicaré el lunes. Si me pasas a mi correo electrónico más información te lo agradezco. flap152mdp@gmail.com
      Saludos

      Eliminar
  2. muy bien para los hermanos uruguayos, fijense quien es el director nacional, un Brigadier, que conoce del tema, no como acà que tienen un piso lleno de abogados en anac y no sacan la regulación, ya consultaron con la fuerza aérea pero ellos son los que deben reglamentar...

    ResponderEliminar
  3. Acá seguimos discutiendo si los drones son cosa de aviación o de juguetería de once y acuerdo con el comentario anterior. Que se puede esperar de gente que hasta hace tres años no sabía lo que era un avión y ahora se cree Jorge Newbery o de los que se dedicaban a chocar aviones como controladores y ahora tienen cargos que dan vergüenza ajena. País generoso!

    ResponderEliminar