lunes, 29 de diciembre de 2014

[AIR ASIA] Actualización sobre la búsqueda del vuelo QZ8501

La meteorología

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia (BMKG) confirmó que tenía registrado que las condiciones meteorológicas en el punto donde  el vuelo QZ8501 de AirAsia perdidó contacto, en las aguas de Borneo, había presencia de CB con una altitud de 45.000 pies.


La búsqueda


Aeronaves de patrulla marítima P3 Orion de la Fuerza Aérea de Australia - RAAF - se han unido a la búsqueda de la aeronave de AirAsia. Un avión  de la RAAF despegó de Darwin la madrugada del lunes para unirse a la búsqueda, hecho informado por un comunicado del Ministerio de Defensa. El primer ministro australiano, Tony Abbott, se ha comprometido a ayudar a Indonesia en la búsqueda del vuelo desaparecido

Participan cuatro helicópteros, siete barcos y varias aeronaves. Singapur ha desplegado dos Lockheed Martin C-130, Malasia también contribuirá con un C-130. Malasia y Singapur también se desplegarán tres buques de guerra cada uno. 

La búsqueda esta a cargo de Badan SAR Nasional (Basarnas). Inicialmente, el área abarca una superficie de 120 por 240 nm, que se divide en cuatro sectores. La primera etapa de la búsqueda cubrirá una semana, momento en el que se decidirá si el área de búsqueda se va a cambiar o será extendida. Basarmas advierte, sin embargo, que el tiempo y la condición del mar podrían obstaculizar las operaciones de búsqueda.



Air Asia

Hoy publiqué las horas de vuelo del piloto y del primer oficial en base a un informe de Air Asia. Esta tarde esos datos fueron modificados por la compañía. Anteriormente había dicho que el comandante tenía 6.100 horas de vuelo - totales - Ahora informa que tenía un total de 20.537 horas, de las cuales 6.100 son con AirAsia. El Primer oficial de la aeronave tenía un total de 2.275 horas, al parecer siguiendo el mismo camino, con AirAsia no totales.

El vuelo



A320




No hay comentarios.:

Publicar un comentario