Ir al contenido principal

Airbus hace entrega de su primer A350 XWB a Qatar Airways

Se abre un nuevo capítulo en la historia de la aviación 


Airbus ha hecho entrega de su primer A350 XWB, el avión de pasajeros de cabina ancha más avanzado del mundo, al cliente de lanzamiento Qatar Airways. El A350 XWB redefinirá la forma en que volarán las personas durante las próximas décadas y abrirá una nueva era de confort y eficiencia en los viajes aéreos de largo recorrido cuando entre en servicio con Qatar Airways, mundialmente conocida por llevar al sector a nuevas cotas de excelencia en servicio.

El A350 XWB encarna las más avanzadas tecnologías y vanguardistas innovaciones  en aerodinámica, materiales ligeros y sistemas del avión. Equipado con motores Rolls-Royce Trent XWB de consumo ultraeficiente y extremadamente silenciosos, y con una cabina extra ancha muy luminosa y espaciosa, el A350 XWB promete ser un claro favorito entre los pasajeros, que podrán descubrir todo un nuevo concepto de volar. Las compañías aéreas se beneficiarán también de niveles de eficiencia operativa y efectividad económica sin parangón. 

Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, Chief Executive de Qatar Airways Group, ha dicho: “Recibir el A350 XWB como cliente de lanzamiento mundial es un momento de gran orgullo para Qatar Airways, y estoy encantado con que haya llegado por fin el tan ansiado día de poder dar la bienvenida a este magnífico avión de última generación a nuestra flota, en rápida expansión.”

“En los siete años que han pasado desde que cursamos nuestro pedido de este nuevo avión en el salón aeronáutico de París, invirtiendo en un programa de colaboración con Airbus, la industria del transporte aéreo ha experimentado un crecimiento muy importante. Estoy convencido que este aumento en la cifra mundial de pasajeros se mantendrá en los próximos años, y encantado de que Qatar Airways abra un nuevo camino en el sector de la aviación ofreciendo a nuestros pasajeros la oportunidad de viajar a bordo del avión más moderno del mundo.”

John Rishton, Chief Executive Officer de Rolls-Royce ha manifestado: “Para nosotros es motivo de orgullo haber trabajado con Qatar Airways y Airbus en el A350 XWB, utilizando la tecnología más moderna para conseguir nuevos estándares de servicio al cliente. Se trata de un día muy importante para todo el mundo en Rolls-Royce. Es la culminación de años de duro trabajo y el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra empresa.”

Por su parte, Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, ha asegurado: “Entregar el primer A350 XWB representa un importante paso en la historia de Airbus y de la aviación. El A350 XWB es el avión más moderno en servicio, y se ha desarrollado con el nivel de excelencia establecido a lo largo de 45 años de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El A350 XWB es el más reciente de los aviones Airbus en surcar los cielos, y ha llegado para revolucionar la industria y redefinir la forma de volar de las personas.” Y añade: “Es con enorme orgullo que hacemos hoy entrega de nuestro primer A350 XWB a nuestro cliente de lanzamiento Qatar Airways. Se trata de una combinación perfecta: la entrega del primero de un novísimo tipo de avión de referencia mundial a una compañía aérea líder de talla mundial.”

Video suscriptores del blog por correo electrónico: https://www.youtube.com/watch?v=DCIZdvmJSOA



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…