jueves, 15 de enero de 2015

[ACCIDENTE] Sábado 10/01 - PA 11 LV-NJS - Aeroclub Ayacucho -



Fuente: LA VOZ DE TANDIL

Un avión biplaza marca "Piper" modelo PA 11 de matrícula LV-NJS cayó accidentalmente a tierra el sábado cerca de las 18 horas cuando intentaba aterrizar en el Aeroclub en la ciudad de Ayacucho, al tiempo que el piloto resultó ileso. 
El jefe del aeródromo de la vecina localidad, Agustín Vaquero, confirmó que el episodio sucedió a las 18.10, mientras se llevaba a cabo una instrucción en la Escuela de Vuelo local. 
El accidente fue protagonizado por una aeronave del club cuando se disponía a aterrizar por la cabecera 35.
Intervino personal de la Estación de Policía Comunal, del Hospital Municipal "Dr. Pedro Solanet" y del Cuartel de Bomberos Voluntarios. 
Asimismo, el domingo se llevó a cabo el peritaje por parte de la Jiacc (Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil), órgano que determinará las causas por las que se produjo el siniestro. 
El piloto quedó en estado consciente, por lo que pudo abandonar la aeronave por sus propios medios, resultando con heridas superficiales. 
De inmediato fue llevado al nosocomio local donde fue atendido por medidas preventivas y para controlar su estado de shock, en tanto que sólo hubo que lamentar pérdidas materiales. 
Destacó Vaquero el trabajo del personal del hospital en la atención al piloto; de Bomberos Voluntarios por su acción ante el riesgo de incendio; del personal policial que trabajó para preservar la escena, y del Aeropuerto de Tandil y Area fiscalización Tandil por su cooperación.

Foto: Ayacucho Al Día

Foto: Ayacucho al Día

Comunicado del Aeroclub Ayacucho

El Aero Club Ayacucho comunica por la presente que el pasado sábado siendo la hora 18.10, mientras se llevaba a cabo una instrucción en la Escuela de Vuelo local, se produjo un accidente con una aeronave del club cuando se disponía a aterrizar por la cabecera 35.

La aeronave se trata de un avión biplaza marca "Piper" modelo PA 11 de matrícula LV-NJS. El piloto del mismo quedó en estado consciente, por lo que pudo abandonar la aeronave por sus propios medios, resultando con heridas superficiales. De inmediato fue llevado al nosocomio local donde fue atendido por medidas preventivas y para controlar su estado de shock. Sólo hubo que lamentar pérdidas materiales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario