viernes, 6 de febrero de 2015

[AIRBUS] Compromiso de Avianca por 100 aviones A320neo

A320 - El avión de pasillo único de referencia en la región
                                                   
Avianca Holdings S.A. ha firmado con Airbus un memorando de entendimiento (MoU) por un total de 100 aviones de la familia A320neo. Avianca basará la estrategia de renovación de su flota en la familia A320neo.


En el marco del anuncio, el presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez, afirmó: "Después de una evaluación técnica minuciosa, hemos decidido optar por los aviones Airbus A320neo, reconocidos por su eficiencia en consumo de combustible, fiabilidad, y confort. Todos estos factores son esenciales para continuar avanzando en nuestra estrategia de crecimiento, modernización de la flota, y mejora de la experiencia de vuelo de nuestros pasajeros”.

"Airbus tiene el privilegio de trabajar con Avianca en este importante acuerdo",  declaró John Leahy, Airbus Chief Operating Officer, Customers. "Nos enorgullece saber que Avianca se apoyará en la productividad inmejorable y la eficiencia en el consumo de combustible de la familia A320neo para renovar su flota. El A320neo es el avión ideal para las rutas de pasillo único más largas de Avianca y para que su red opere en aeropuertos de gran altitud".

Avianca ha venido desarrollando desde hace varios años junto con Airbus un ambicioso programa de modernización de flota y expansión de rutas. En 2012 Avianca realizó un pedido por 51 aviones de la familia A320, 33 de éstos del tipo A320neo. El grupo de aerolíneas ha combinado pedidos por cerca de 200 aviones Airbus de los cuales ya hay casi 130 en servicio actualmente.

La familia A320  se ubica como la línea de productos de pasillo único más vendida en el mundo con más de 11.500 pedidos a la fecha y casi 6.400 aviones entregados a 400 clientes y operadores en todo el mundo. Gracias a la amplitud de su cabina, los aviones de la familia A320 ofrecen el mejor nivel de confort de la industria en todas las clases y asientos, con 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho como estándar en clase económica. El nuevo miembro de la familia A320, el A320neo, incorpora motores de nueva generación y “Sharklets” (dispositivos en la punta del ala) que, en conjunto, permiten ahorrar más del 15 por ciento de combustible desde el primer día y un 20 por ciento para el año 2020. Los pedidos en firme del NEO alcanzan ya más de 3.600 aviones por parte de 70 clientes.

A la fecha, el programa A320neo suma 245 pedidos en firme por parte de siete clientes en América Latina: Avianca, Azul, Interjet, LAN, TAM, VivaAerobus y Volaris. Con más de 850 aviones vendidos y una reserva de casi 400, más de 550 aviones Airbus están en operación en América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en circulación, ofreciendo más de 60 por ciento de todas las aeronaves operan en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario