viernes, 6 de febrero de 2015

[TransAsia] Lectura de la FDR | Motor #1 Incendio - Motor #2 apagado manualmente

Un dato no menor es que en la cabina eran tres personas. El piloto, el copiloto y un instructor con más de 16000 hs de vuelo, observando la operación. 

Los investigadores de la Aviation Safety Council (ASC)  han tomado la inusual medida de publicar parte de la copia impresa de la grabadora de datos de vuelo del ATR 72-600 tan pronto como estuvieron disponibles. No hay reglas o protocolos diciendo que deben hacerlo, tampoco ninguno diciendo que no deberían hacerlo.

El equipo investigador esta conformado por un total de 38 miembros, entre ellos: asesores del fabricante de la aeronave (ATR), el Bureau d'Enquêtes et d'Análisis (BEA), el fabricante del motor (PWC), Transport Canada(TC), Transportation Safety Board, Canada (TSB), el operador (TransAsia Airways) y la autoridad aérea de Taiwán.

El registrador de datos de vuelo (FDR) y la grabadora de voz de cabina (CVR) se recuperaron el 4 de febrero. La CVR contenía 2 horas de grabación y el FDR registró aproximadamente 750 tipos de datos. 
El 5 de febrero, la mayor parte del restos de la aeronave fueron recuperados y trasladados a la base SongShan Fuerza aérea.



Este gráfico sólo se refiere a los datos de los motores. Se trata de una serie de líneas que describen el estado de 12 parámetros diferentes del motor mediante una línea de tiempo, también se muestra la altitud barométrica. Los gráficos proporcionan valores numéricos para algunos de esos parámetros, otros sólo muestran si un interruptor está encendido o apagado, como la válvula de cierre de combustible, por dar un ejemplo

A medida que el avión asciende a 1.200 pies, la temperatura de la turbina del Motor#2 se reduce y el motor se pone en bandera. No está claro por qué. El avión siguió ascendiendo con la potencia del motor restante, alcanzando una altura máxima de unos 1,650ft.

Pero durante este corto período de tiempo (el vuelo duró 2 minutos con 40 segundos) la tripulación dejó el acelerador del Motor#2 (inoperativo)  donde estaba, y comenzó lentamente a reducir la potencia del Motor#1 (el motor izquierdo | operativo). Cuando se había reducido casi a ralentí, el combustible es cortado y el motor derecho puesto en bandera. Justo antes de que se cortara el combustible en Motor#1, aceleraron el Motor#2 (inoperativo). 15 segundos antes del impacto, trataron de poner en funcionamiento el Motor#1

Publicación oficial del la Aviation Safety Council  ASC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario