miércoles, 25 de marzo de 2015

[Germanwings] Imágenes de la CVR recuperada

Las fotos fueron publicadas por el Bureau d'Enquêtes et d'Analyses que tiene a cargo la investigación del accidente del A320 de Germanwings.

Habrán escuchado decir por varios medios que las "cajas negras" son indestructibles. No es así. Están preparadas para soportar:
  • Fuego (Alta Intensidad) - 1,100 ° C llama cubriendo el 100% de la grabadora durante 30 minutos.
  • Fuego (baja intensidad) - 260 ° C prueba Horno durante 10 horas
  • Choque Impacto - 3.400 Gs de 6,5 ms
  • Crush estático - £ 5000 durante 5 minutos en cada eje 
  • Inmersión en Fluido - Inmersión en los fluidos de aeronaves (combustible, aceite, etc.) durante 24 horas
  • Inmersión en Agua - La inmersión en agua de mar durante 30 días.
  • Resistencia a la penetración - £ 500 se redujo de 10 pies con un punto de contacto de ¼ de pulgada de diámetro.
  • Presión hidrostática - presión equivalente a una profundidad de 20.000 pies.
Si se superan estos estándares la FDR y la CVR sufrirán daños y es posible que sean irrecuperables.

Las imágnes corresponden al Cockpit Voice Recorder (CVR). Es un dispositivo que se utiliza para registrar el entorno de sonidos que hay en la cabina de vuelo en caso de un accidente y para propósitos de investigación de incidentes. Los registros de la CVR almacena señales de audio de los micrófonos y de los auriculares de los pilotos y de un micrófono instalado en la cabina.

Historia

Las primeros CVR utilizaban un sistema de grabación analógica, de metal, posteriormente fue sustituido por una cinta magnética. Algunas de las unidades de cinta utilizaban dos carretes, y la cinta se rebobinaba de forma automática cuando llegaba al extremo.

Hoy en día, las CVR más utilizadas en el transporte comercial son capaces de grabar 4 canales de datos de audio por un período de 2 horas. El requisito inicial para un CVR era que grabe durante 30 minutos, con el tiempo se consideró insuficiente, por lo que aumentó el requisito mínimo a lo que es la duración actual: dos horas. Pasaba que en algunas investigaciones, una gran parte de los datos de audio pertinentes faltaban, debido a que se habían producido más de 30 minutos antes del final de la grabación y como la cinta se sobrescribía cada 30 min, los datos eran irrecuperables.

Actualmente la CVR posee una memoria de estado sólido y técnicas de grabación digital que los hacen mucho más resistente a golpes, vibraciones y humedad. Con los requisitos de energía reducidos de registradores de estado sólido, la batería permite que la grabación continúe hasta la finalización del vuelo, incluso si el sistema eléctrico de la aeronave falla. 



De acuerdo con las disposiciones del Reglamento Europeo 996/2010, la Oficina francesa de Investigación y Análisis para la seguridad de la aviación civil (BEA) ha abierto una investigación de seguridad tras haber sido informada, a última hora de la mañana, que un Airbus A320-211 se ha estrellado cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone (Alpes de Haute-Provence, Francia).
El avión, con matrícula D-AIPX y operado por Germanwings, con vuelo GWI18G, efectuaba el trayecto Barcelona (España) - Düsseldorf (Alemania). Según datos de la compañía aérea, se encontraban a bordo 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.
Siete investigadores de la BEA acompañados de asesores técnicos de Airbus y de CFM International han llegado hasta el lugar del accidente. A ellos se sumará un equipo de tres investigadores de la BFU, Bundesstelle für Flugunfalluntersuchung, homóloga alemana de la BEA.

La oficina francesa de Investigación y Análisis para la seguridad en la aviación civil (BEA), una de las más prestigiosas del mundo para este tipo de accidentes, ha pedido cautela a la hora de analizar lo ocurrido con el vuelo de Germanwings.
Por ahora los expertos descartan que el avión hubiera estallado antes de chocar con la superficie pero continúan sin descartar ninguna hipótesis, incluido un atentado terrorista.
El director de la BEA, Rémi Jouty, se ha remitido a los hallazgos que hay por ahora y asegura que se podían tardar semanas o meses en esclarecer los hechos. “Solo hemos logrado conseguir un archivo de audio que contiene sonidos y voces útiles. Aún no hemos llegado a una comprensión completa y estamos trabajando en ello”, ha dicho.
Minutos antes el presidente francés François Hollande había asegurado que se había encontrado la carcasa de la segunda caja negra, que contiene los datos técnicos del vuelo, pero no su valioso interior. [Euronews]

Video: VIDEO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario