viernes, 13 de marzo de 2015

[SAME] Informe de Impacto Económico–Territorial basado en la actividad aeroportuaria y aerocomercial

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos publicó el primer Informe de Impacto Económico–Territorial basado en la actividad aeroportuaria y aerocomercial del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli – “El Plumerillo”, de la Ciudad de Mendoza. Desarrollado por los equipos técnicos del ORSNA, el estudio consiste en un análisis de los beneficios que generaron el transporte aéreo y sus actividades afines en el área de influencia de dicho aeropuerto a lo largo del año 2013. Se trata del primer informe de este tipo llevado a cabo en el país.

El trabajo, realiza una aproximación y cuantificación del impacto económico que genera la actividad aeroportuaria y aerocomercial en las sociedades y en el territorio en que se localizan. Abarca aspectos generales del Aeropuerto, como sus características técnicas y su localización provincial, así como un análisis aerocomercial sobre la oferta y demanda de transporte y los estudios de impacto económico-territorial y generación de empleo.

Para la realización del estudio se adaptó la metodología utilizada por las organizaciones internacionales para el análisis de los beneficios del transporte aéreo en el mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario