martes, 7 de abril de 2015

Informe preliminar LV-CEO | Laguna del Sauce Uruguay





Comunicado JIAAC | Argentina

Avanza la investigación del accidente de avión LV-CEO en Laguna del Sauce, Uruguay

La Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes Aéreos (C.I.A.I.A) de Uruguay continúa con el proceso de investigación de la caída del avión Beechcraft B90 el día jueves 19 de marzo de 2015, con el apoyo y colaboración de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

El informe preliminar difundido por el organismo uruguayo da cuenta de los siguientes hechos: la aeronave con dos pilotos y ocho pasajeros se dirigía al Aeropuerto Internacional de San Fernando (SADF) en Argentina, precipitándose en aguas de la Laguna del Sauce inmediatamente después del despegue en SULS. Como resultado fallecieron todos sus ocupantes y la aeronave resultó destruida por el fuego. El accidente ocurrió aproximadamente a la hora 20:38 local.

En cuanto a los pilotos al mando, detalla que ambos contaban con Certificado médico Clase I y Licencias en regla. Sobre la aeronave, da cuenta del número de serie: LJ-454, y la propiedad, a nombre de: Droguería Meta S.A., DIHEMO S.A. e Inversiones Locales S.A.

En tanto, para mañana martes 7 de abril está prevista la llegada de una delegación proveniente de Estados Unidos compuesta por investigadores del National Transportation Safety Board (NTSB), la Federal Aviation Administration (FAA) y un representante del fabricante HawkerBeechcraft.

La JIAAC, por ser país de nacionalidad de la matrícula del avión, ya envió toda la información técnica requerida, que comprende registros del taller de mantenimiento, datos de la empresa operadora y documentación de la autoridad aeronáutica. Además, ha designado a un investigador operativo como representante acreditado, que junto a un investigador técnico continúan abocados a las tareas de análisis y elaboración de informes bajo la conducción de CIAIA.

5 comentarios:

  1. Estimado, donde puedo leer el informe preliminar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Pablo. A eso que publiqué le llaman informe preliminar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora solo verificaron la validez del psicofisico y la licencia. jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que hay muchachos. Veremos si más adelante publican algo como debe ser.
    Saludos

    ResponderEliminar