martes, 28 de abril de 2015

[RAFAELA] Taller sobre Factores Humanos en Mantenimiento de Aeronaves




El sábado próximo pasado, di un taller sobre Factores Humanos en el mantenimiento de aeronaves. La jornada fue organizada por Aero Taller Paraná, de Héctor Zinoni.


Se desarrolló en instalaciones del Aeródromo Rafaela, cedidas por el municipio local, para el evento.

El taller tuvo dos momentos:

Por la mañana y parte de la tarde se desarrollaron actividades orientadas al trabajo en equipo y profundizar sobre aspectos como: la comunicación, el entorno operativo en que se desarrolla la actividad de mantenimiento, errores, casos de análisis, etc.

Hacia el final de la tarde, llegó el momento de analizar la cultura de seguridad y una introducción a la gestión de riesgos en talleres de mantenimiento aeronáutico, por lo que los grupos fueron divididos de acuerdo a como trabajan diariamente.

Realizamos varias dinámicas de trabajo con el fin de mejorar la interrelación, la comunicación, negociación y trabajo con límites de tiempo que exigieron el ingenio y la organización de cada grupo. Además de un momento de aprendizaje, fue divertido para todos.

Participaron Talleres aeronáuticos de Paraná, Rafaela, Santo Tome y San Pedro, además de personal del Aeródromo, Club de planeadores y Aeroclub.

Fue una extensa pero muy agradable jornada de capacitación. 

Agradezco a Héctor Zinoni y a su familia, por la convocatoria y por las atenciones que han tenido para conmigo. 

También a todos los que participaron, porque han colaborado en todas las actividades planteadas con mucho entusiasmo; hubo un buen ida y vuelta de preguntas y respuestas durante todo el taller.
Buena concurrencia y muy activa. 

Gracias a todos, seguramente nos volveremos a ver en otro taller o curso. ¡Hasta la próxima!

Roberto Julio Gómez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario