domingo, 24 de mayo de 2015

EEUU | Un Juez salva a un aeródromo

Esta nota salió publicada en FLYING de Estados Unidos. Me pareció interesante publicarla aquí también, los fundamentos que utiliza el Juez son muy buenos. Ante tanto aeródromo en peligro de cierre en nuestro país, quizás pueda inspirar a alguien para hacer algo al respecto. 

Gracias a un juez de New Jersey, los aeropuertos de la Aviación General obtienen un triunfo colectivo

Por Stephen Pope
Publicado el 21-5-15

Puede que hayas leído las noticias de estos días dando cuenta de que un juez de Nueva Jersey rechazó una demanda judicial entablada por el poblado de Readington, que durante más de una década intentó tomar control del Aeropuerto Solberg. 
Como propietaria, la familia homónima maneja el aeropuerto desde 1941. Sin embargo, quizá no te hayas enterado de qué palabra tuvo el juez no sólo para el poblado de Readington sino también para otras poblaciones de todo el país que podrían estar acariciando la idea de una jugarreta similar.

El Juez Paul Armstrong, del Tribunal Superior de Nueva Jersey, emitió un dictamen de 54 carillas en el cual derribó el intento de expropiación, en una causa que duró casi 15 años. Para Armstrong, esa expropiación constituiría “un abuso de poder manifiesto” y una pérdida de dinero de los contribuyentes. Además, dictaminó que el poblado deberá afrontar las costas legales de la familia Solberg, estimadas en varios millones de dólares.

No obstante, el juez no se detuvo ahí. Armstrong sentó un nuevo precedente al elevar los aeropuertos de la Aviación General a una categoría especial, que por cierto merecen regiamente. 

En palabras del juez:

La Aviación General es importante no sólo para la infraestructura nacional, sino que además cumple un papel crítico como cuna de la aviación. La seguridad y vitalidad económica de los Estados Unidos dependen de este laboratorio del vuelo, donde se forman los pilotos civiles y militares".

“Los aeropuertos como Solberg florecieron en una época en la que los jóvenes de la zona convirtieron sus sueños de acrobacia errante en dominio aéreo en la Segunda Guerra Mundial, y llevaron a este país a su época dorada. Estos sueños sobreviven en nuestra juventud y la Aviación General sigue siendo terreno de prueba de futuros pilotos para todas las disciplinas.

“Por último, hay una cierta libertad que define a la Aviación General. A lo largo de la historia, hombres y mujeres contemplaron deseosos la libertad elevada y natural de los pájaros, pensando en la ruptura simbólica con los lazos que nos atan a la tierra".

“Este es el único lugar donde un varón o una mujer pueden ir al campo de algún granjero y convertir sueños en realidad. Tal como una vez dijera Charles Lindbergh: “Qué libertad la del vuelo. Qué poder divino da a los hombres… Yo pierdo toda mi conciencia en este fuerte ámbito inmortal, abarrotado de belleza, traspasado por el peligro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario