miércoles, 6 de mayo de 2015

Germanwings | Reporte preliminar de BEA

El Bureau d'Enquêtes et d'Analyses pour la sécurité de l'aviation civile (BEA) publicó un detallado informe sobre lo que han realizado hasta ahora, en la investigación de lo sucedido en el vuelo del A320 que terminara estrellado en los Alpes. Confirma que a través de las desgrabaciones de la FDR y CVR que los parámetros preestablecidos para la realización del vuelo fueron modificados por acción directa sobre el piloto automático y sobre el side-stick, pero sin provocar, por este movimiento, que se desconectara el piloto automático.

Estos hechos son congruentes con la hipótesis planteada horas después del accidente, sobre que el copiloto habría estrellado el avión voluntariamente contra las montañas. 

En el informe, se ha detallado cómo es el funcionamiento de la puerta de ingreso a la cabina. Los antecedentes del comandante y el copiloto. En un primer momento se dijo que Lubitz tenía 540 hs de vuelo. Esas horas corresponden al  A320, tenia un total de 919 horas de vuelo.

También se hace referencia a los antecedentes psiquiátricos, siendo los que hasta ahora se conocían. Un episodio en el año 2009.

Aquí les dejo el informe y un link de descarga: CLIC AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario