sábado, 6 de junio de 2015

Aeródromo Zarate cerrado por el municipio

Una moda peligrosa para la aviación invade la barrunta mente de algunos intendentes de la Provincia de Buenos Aires, a los que se debería obligar a realizar un curso sobre Código Aeronáutico, además se podría agregar ética, sentido común y decencia.

Hace pocos días publiqué un fallo de un Juez de los Estados Unidos, que ante una situación similar a las que estamos viviendo en nuestro país argumento en su fallo que acciones como éstas no son adecuadas, y que los pilotos que volarán en las lineas aéreas del futuro, son los que hoy aprenden a volar en aeroclubes como Zarate. El cierre, atenta contra el futuro, no solo aerocomercial, sino con el desarrollo de un país. Pensar con miopía, es creer que se trata solo de un terreno donde unos pocos se divierten volando.

Lamentablemente podemos inferir un efecto dominó y que no terminará aquí lo que pasó en La Plata, San Antonio de Areco y Zarate.






Nota publicada por Aeromarket

 En un confuso procedimiento fue clausurado hoy el Aeródromo Provincial de Zárate

En un primer momento se habría presentado la Dirección Provincial de Aeronáutica para realizar una suerte de inspección en un hangar aparentemente sospechado por contrabando. Luego el Director Provincial de Aeronáutica, habría manifestado a socios del club de planeadores presentes en el lugar, que el aeródromo sería cerrado para la reconstrucción de sus pistas. Horas más tarde, por razones que no parecen vinculadas, la Municipalidad de Zárate clausuró el predio por supuestas irregularidades administrativas.

La información que tenemos es que el campo habría quedado bajo la custodia de la Gendarmería Nacional, luego de ser desalojadas las personas que allí estaban y prohibido el ingreso hasta nuevo aviso.

En la semana, funcionarios municipales del partido de Zárate habrían estado en la ANAC realizando gestiones cuya naturaleza no trascendió. Se sospecha, con fundamento, que se estaba preparando el procedimiento. La ANAC aún no ha emitido ninguna información, lo cual es extraño.

Aeromarket llamó a la Dirección Provincial de Aeronáutica y a la municipalidad sin lograr respuestas.

Si todo esto se confirma surgen varios interrogantes que deben responderse en forma urgente:

¿Por qué la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Aeronáutica realiza un procedimiento en un hangar? Si es así ¿qué juez interviene?

¿Con qué autoridad la municipalidad clausura un aeródromo provincial?

¿Qué rol juega la ANAC que es autoridad en la supervisión de los aeródromos habilitados?

Otro aeródromo queda fuera del sistema. Ya son muchos.

En las últimas semanas, la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), trabajó intensamente en el problema del aeródromo de San Antonio de Areco, donde el intendente municipal ordenó con total prepotencia cortar la pista con una pala mecánica, dado que el predio le habría sido donado por la Provincia de Buenos Aires. Lo que ignoraba el Ejecutivo municipal, es que el mismo documento que esgrimía como aval, decía taxativamente que la operación del aeródromo no debía afectarse.

Lentamente estamos entrando en una anarquía peligrosa. El caos y la aviación son incompatibles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario