Ir al contenido principal

Airbus y Aerolíneas Argentinas | formación de mantenimiento de aviones

Airbus establece con Aerolíneas Argentinas la primera colaboración en Sudamérica para ofrecer formación de mantenimiento de aviones

Se trata de un acuerdo estratégico para facilitar estos servicios de Airbus en Buenos Aires

Airbus y Aerolíneas Argentinas han firmado un acuerdo estratégico para establecer la primera colaboración de Sudamérica con la que se ofrecerá formación en mantenimiento de aviones en sus instalaciones de Buenos Aires. Con la alianza se facilitarán servicios de formación en mantenimiento e ingeniería para los aviones A320, A330 y A340 y se pondrán en práctica las normas de formación de Airbus, incluyendo sus dinámicos instructores y técnicas de enseñanza. El acuerdo también proporcionará capacidades de formación en mantenimiento respaldadas por fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) al personal de la aerolínea de bandera de Argentina y a terceros clientes de la región.

El acuerdo abarca la integración de los instructores de Aerolíneas Argentinas en el sistema de entrenamiento en mantenimiento de Airbus -el Airbus Maintenance Training Organization Exposition (MTOE)-, e incluye el acceso a cursos de Airbus, materiales para la enseñanza, herramientas virtuales y prácticas en aviones reales. Así, esta colaboración permitirá a Aerolíneas Argentinas ofrecer los más altos estándares de formación de formación en ingeniería a su propio personal técnico y a sus terceros clientes.

"Proporcionar a nuestra tripulación el mejor programa de capacitación en mantenimiento de Airbus le da a Aerolíneas enormes ventajas", dijo Pablo Ceriani, vicepresidente y director financiero (CFO) de Aerolíneas Argentinas. "Esperamos con entusiasmo la oportunidad para aprovechar importantes oportunidades de negocio en la región al poder ofrecer estos servicios a otras aerolíneas y empresas de mantenimiento, y estamos contentos de trabajar con Airbus para contribuir al desarrollo de los estándares de formación de alta calidad en la región de América Latina", agregó.

"Estamos encantados de expandir la impronta de nuestros servicios en América Latina", expresó por su parte Didier Lux, director de Servicios al Cliente de Airbus. "Formar equipo con Aerolineas Argentinas es un hito destacado en línea con la entrega de formación por parte de Airbus en la región, asegurando un servicio aún más eficiente, apoyo y cercanía a nuestros clientes", añadió.

Aerolíneas Argentinas comenzó su relación con Airbus en 1994 con la operación de aviones A310-300. En febrero, la aerolínea de bandera de Argentina recibió su primera de cuatro aeronaves nuevas A330-200 con el fin de modernizar y consolidar su flota de fuselaje ancho. Hoy en día, la aerolínea opera 14 aviones Airbus de fuselaje ancho, seis A330 y ocho A340.

El ya establecido centro de entrenamiento de Airbus en Miami servirá como un centro de excelencia para las operaciones de Buenos Aires. La cartera de servicios de formación de Airbus, colectivamente llamado "Entrenamiento por Airbus" (“Training by Airbus”), asegura una exitosa entrada en servicio de aviones y ofrece a los clientes soporte y servicios durante la totalidad de la vida útil de su flota Airbus. También ofrece a sus clientes cursos a nivel local gracias a las soluciones móviles y la funcionalidad de la plataforma de aprendizaje en línea.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…