sábado, 11 de julio de 2015

Comienza en São Paulo la gira de presentación en las Américas del nuevo A350 XWB


El aterrizaje del avión más nuevo, eficiente y avanzado del mundo, el A350 XWB, en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos inauguró oficialmente la gira de presentación del avión en las Américas. El avión de ensayos en vuelo MSN 2, continuará el tour a través de Campinas (Brasil) y Bogotá (Colombia), antes de poner rumbo a los Estados Unidos.

Altos representantes de TAM, primer cliente del A350 XWB en las Américas, así como responsables de otras aerolíneas de América Latina, funcionarios del gobierno y medios de comunicación visitaron el MSN 2 en la exposición en tierra y participaron en el vuelo de demostración sobre São Paulo. El Grupo LATAM Airlines, formado por la fusión de la chilena LAN Airlines y la brasileña TAM Airlines, realizó un pedido de 27 A350-900. Por su parte, Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca, encargó 10 A350 XWB.

El A350-900 presentado en São Paulo es un avión de ensayos en vuelo equipado con una cabina configurada en dos clases, con 42 asientos en clase business totalmente reclinables dispuestos en filas de cuatro, y 210 asientos en clase económica en filas de nueve. El avión está dotado con un equipo especial para ensayos en vuelo.


El A350 XWB es la última incorporación de Airbus a la línea de productos de fuselaje ancho líder en el mercado. Con capacidad para 369 pasajeros en una configuración de dos clases, el A350 XWB tiene una autonomía de hasta 8.000 millas náuticas (14.800 km). La aeronave cuenta con lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono y los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo, tecnología de vanguardia que se traduce en unos niveles insuperables de eficiencia, con un ahorro del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones, y unos costos de mantenimiento significativamente más bajos.

El A350 XWB cuenta con un diseño más espacioso en su interior que ofrece nuevos niveles de confort para los pasajeros. En cabina premium, las aerolíneas pueden instalar los asientos cama más lujosos; en clase económica, el fuselaje extra ancho permite tanto una configuración de asientos con máximo confort como una configuración más densificada. Los pasajeros disfrutan también de ventanas panorámicas más amplias, maleteros superiores más espaciosos y un nuevo sistema de aire acondicionado libre de corrientes de aire, así como lo último en sistemas de entretenimiento a bordo y conectividad. A finales de junio de 2015, los pedidos en firme del A350 XWB ascendían a 781 aviones de 40 clientes de todo el mundo.

Con más de 950 aviones vendidos y casi 500 pendientes de entrega, cerca de 600 aviones Airbus de 27 operadores prestan servicio en Latinoamérica y el Caribe. En mayo, Airbus celebró la entrega del avión 500 en Latinoamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario