Ir al contenido principal

AIRBUS | Inaugura su fábrica en Estados Unidos


Líderes de compañías, del sector y de la comunidad marcan el inicio de la producción de aviones de la Familia A320 en Mobile, Alabama 

En una ceremonia largamente esperada en Mobile, Alabama, Airbus ha inaugurado hoy las operaciones en su primer centro de fabricación estadounidense (US Manufacturing Facility). La planta, que montará los modelos A319, A320 y A321 de la familia de aviones líder del sector, se encuentra ya oficialmente en marcha con un equipo compuesto por más de 250 empleados de Airbus altamente cualificados y volcados ya en la fabricación del primer avión Airbus hecho en Estados Unidos.


“La producción de aviones comerciales en Mobile significa dos cosas: que Airbus se ha convertido en el primer fabricante de aviones verdaderamente global y que ahora es también un fabricante genuinamente americano”,  ha aseverado el Presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier.  
“Con la suma de la instalación estadounidense a nuestra red de producción de Europa y Asia, hemos ampliado estratégicamente nuestra base industrial en todo el mundo”.


“El centro de fabricación estadounidense de Airbus es un importante paso adelante en la estrategia de la compañía que refuerza nuestra posición como líder y competidor en todos los mercados clave para nosotros”, ha continuado diciendo. “Nos permite aumentar nuestra ya importante presencia en América – el mayor mercado de aviones de pasillo único del mundo – y estar más cerca de nuestros clientes y nuestros principales socios proveedores estadounidenses. 
Esta superior capacidad industrial nos proporciona al mismo tiempo mayor flexibilidad para aumentar la producción general de Airbus y poder responder a la demanda global. 
La instalación estadounidense es una buena noticia para el conjunto de Airbus ya que esta mayor capacidad productiva crea oportunidades de crecimiento en toda la compañía y a través de nuestra cadena de suministro”.

Airbus anunció en 2012 planes para el centro de fabricación estadounidense, valorado en 600 millones de dólares, y al año siguiente comenzaron las obras de construcción en el parque Mobile Aeroplex de Brookley. La entrega del primer avión comercial Airbus fabricado en Estados Unidos, un A321, está prevista para la próxima primavera. Para el año 2018, la instalación producirá entre 40 y 50 aviones de pasillo único al año. Las previsiones del mercado de Airbus apuntan a una demanda de alrededor de 4.700 aviones de pasillo único durante los próximos 20 años (de todos los fabricantes) solo en Norteamérica.



La constitución del centro de fabricación estadounidense de Airbus viene a duplicar el número de fabricantes de grandes aviones comerciales en Estados Unidos, creando puestos de trabajo, ampliando las capacidades y estableciendo un nuevo centro de competencia aeroespacial en la costa estadounidense del Golfo de Méjico. Además de en el nuevo centro de fabricación de Alabama, Airbus monta aviones comerciales en sus modernas instalaciones de Hamburgo (Alemania), Tianjin (China) y Toulouse (Francia).  

Airbus es un fabricante líder de aviones, con la gama de productos más moderna y amplia del mercado, con capacidades de 100 a más de 500 plazas. Airbus apuesta por tecnologías innovadoras y ofrece algunos de los aviones más eficientes en consumo y silenciosos del mundo. Airbus ha vendido más de 15.900 aviones a cerca de 400 clientes en todo el mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…