martes, 22 de septiembre de 2015

Curso de socorristas




Dr. Auad
El Curso comenzaría el 13 de Octubre, en el Centro de Istrucción Perfeccionamiento y Experimentación | C.I.P.E.y finalizaría el 1 de Diciembre.

la inscripción se 
realiza por correo electrónico a:
 socorristas.ezeiza@gmail.com

Estos Cursos se vienen desarrollando desde 2003 dentro del Aeropuerto Ezeiza bajo la dirección del Dr. Julio Andrés Auad, Asesor Profesional de la Dirección de Servicios Aeroportuarios de la A.N.A.C. abiertos para toda la Comunidad, teniendo como objetivo fundamental  la participación de la Comunidad Aeroportuaria.

Históricamente se realizaba un Curso por año. Desde este año se ha implementado el dictado de dos Cursos de menor duración manteniendo los contenidos necesarios, con el objeto de incrementar el número de socorristas egresados.

El programa abarca temas de primeros auxilios:
  • Trabajos de inmovilización en tablas (extricación), 
  • Instrucción en RCP y DEA (Desfibrilador Externo Automático), 
  • Signos vitales, 
  • Conocimientos generales de tipos de accidentes de aviación, P.E.A. (Plan de Emergencia Aeroportuarios)
  • Nociones sobre contención de víctimas ilesas
  • Planes de contingencias de las Empresas, Clasificación de heridos.

El mismo se desarrolla en 8 Módulos de 4 hs. cada uno una vez por semana y se finaliza con un ejercicio integrador y en ocasiones con un simulacro de accidente aéreo.

Dichos módulos son teórico prácticos, la finalidad es lograr contar con primeros respondientes para colaborar con los servicios médicos, en caso de accidente aéreo fundamentalmente dentro del aeropuerto. 

Es importante destacar que se ha creado la Asociación de Socorristas Aeroportuarios (con asiento en el Aeropuerto Ezeiza), la cual está tramitando su Personería Jurídica y la misma auspicia éstos Cursos.

2 comentarios:

  1. Estimados. Acabo de enviar un correo a la dirección publicada (socorristas.aeroportuarios@gmail.com) y volvió indicando error de entrega. ¿Existe algún otro medio de contacto con los organizadores? Gracias. Saludos y éxitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudio
    Me pasaron éste correo: socorristas.ezeiza@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar