martes, 13 de octubre de 2015

Curso/taller sobre Factores Humanos en el mantenimiento de aeronaves

Mantenimiento en aviación

El personal de mantenimiento se enfrenta a un conjunto de factores humanos únicos dentro de la aviación. Los técnicos de mantenimiento trabajan en un ambiente que es más peligrosos que la mayoría de los puestos de trabajo.
El trabajo puede ser físicamente agotador, sin embargo, requiere también de habilidades administrativas (tratar con documentación es una actividad clave) y atención focalizada. 
El trabajo requiere de una buena comunicación y coordinación, sin embargo, la comunicación verbal puede ser difícil debido a los niveles de ruido y el uso de protección auditiva. 
El trabajo implica con frecuencia el diagnóstico de fallas y resolución de problemas con el agregado de la presión para terminar el trabajo.
El elemento humano es la parte más flexible, adaptable y valiosa del sistema aeronáutico, pero también es la más vulnerable a influencias que pueden afectar adversamente su actuación. 
La comprensión de los factores humanos en el mantenimiento de aeronaves es más que nunca necesario si queremos mejorar la seguridad y fiabilidad en la aviación.

Los mecánicos tienen más puntos en común con los médicos que con los pilotos: Operar un paciente sano a intervalos regulares para comprobar que los órganos están funcionando normalmente no sería una estrategia adecuada en el cuidado de la salud, sin embargo, en el mantenimiento preventivo a menudo obliga a desmontar e inspeccionar sistemas que están funcionando correctamente, con el consiguiente riesgo de error.

Curso/talleres sobre Factores Humanos, 
para organizaciones de mantenimiento de aeronaves. 
Viajamos a todo el país. 

Temas que se incluyen en los Cursos/ talleres
  • Introducción a los FFHH
  • La comunicación
  • Equipos de Trabajo
  • Dinámicas evaluadoras del trabajo en equipo
  • Manejo de conflictos en equipos de trabajo
  • Gestión del error | Errores en el mantenimiento de aeronaves
  • Gestión de Riesgos en organizaciones de mantenimiento

Informes: 
flap152mdp@gmail.com
rjgomez@protonmail.com


Algunos de los talleres realizados

Santa Fe | Rafaela




San Salvador de Jujuy  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario