lunes, 19 de octubre de 2015

LV-ZSZ | Comunicado de la JIAAC

La JIAAC investiga el accidente del avión matrícula LV-ZSZ en San Fernando

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, informa que en el día de la fecha comenzó la investigación del suceso ocurrido a las 09:40 UTC (06:40 hora local) en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, partido de Tigre (provincia de Buenos Aires), que involucró a una aeronave marca Lear Jet 35, matrícula LV-ZSZ.

De acuerdo a los datos iniciales, durante la carrera de despegue uno de los motores presentó fallas, por lo cual la tripulación decidió abortar la maniobra y cortar la potencia. La aeronave realizó una excursión de pista, en la cual colapsó el conjunto de tren de aterrizaje y se desprendió parcialmente uno de los tanques de combustible de puntera, hecho que inició el incendio.

Se informa que no se registraron víctimas fatales, ni personas heridas a bordo, ni en cuanto a personas en tierra. Ambos pilotos abandonaron la aeronave por sus propios medios, sin sufrir lesiones. 
Un equipo de la JIAAC se encuentra trabajando en los restos de la aeronave y se autorizó su traslado para continuar la investigación. Los servicios concurrentes actuaron en tiempo y forma y hasta el momento no se detectaron otros indicios que pudieran tener relación con el presente suceso.

Se encuentra en proceso de ejecución el mecanismo de notificación al exterior. Se solicitará asistencia del fabricante a través del National Transportation Safety Board (NTSB), debido a la necesidad del desarme e inspección completa del motor que presentó la falla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario