Ir al contenido principal

Airbus supera sus objetivos en 2015, entrega más aviones que nunca



  • Mayor número de aviones Airbus entregados hasta ahora – 635
  • Pedidos netos por un total de 1.036 aviones – aumento de la cartera de pedidos en 401aeronaves
  • Resultado global: una cartera de pedidos récord en el sector con 6.787 aviones


Airbus ha superado sus objetivos para 2015, consiguiendo un nuevo récord de entregas, que se eleva a 635 aviones a 85 clientes, de los que 10 son nuevos clientes. Estas entregas comprenden 491 aviones de la Familia A320, 103 A330; 27 A380 y 14 A350 XWB. Este logro en materia de producción significa que las entregas de aviones Airbus en 2015 aumentaron por 13º año consecutivo, superando el anterior récord de 629 aviones establecido en 2014.

Airbus también obtuvo 1.036 pedidos netos de 53 clientes (ocho de ellos nuevos clientes), consistentes en 897 aviones de pasillo único y 139 de cabina ancha. A finales de 2015 la cartera de pedidos total ascendía hasta un nuevo récord en la industria de 6.787 aviones por valor de 996.300 millones de dólares a precios de catálogo.

En palabras de Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus: “Este rendimiento comercial e industrial es una demostración inequívoca de la irreductible fortaleza de la demanda global de nuestros aviones.” Añadiendo: “En 2015, Airbus ha sentado también unas bases sólidas para el futuro, aumentando la capacidad y variedad de aviones que podemos ofrecer a nuestros clientes.”

En general, 2015 ha sido un año de grandes y muy diversos logros por parte de Airbus. Por ejemplo, el A320neo logró su certificación por las autoridades aeronáuticas de ambos lados del Atlántico solo cinco años después de su lanzamiento. Además, se entregaron 14 aviones A350 – cumpliendo lo prometido a las compañías aéreas, que están disfrutando ya de los beneficios del avión de pasajeros más eficiente y avanzado del mundo. Se ha progresado de manera notable en la siguiente variante del programa, el A350-1000 – cuyos principales componentes y estructuras empiezan ya a tomar cuerpo en varios centros de producción. También ha empezado la producción de piezas para el primer A330neo, con el mecanizado de los primeros componentes de los pilones del motor y del cajón central del ala. Asimismo ha habido buenas noticias en relación con el icónico A380 10 años después de su primer vuelo, alcanzando por primera vez el programa el punto de equilibrio.

Otro punto culminante del año fue, naturalmente, la inauguración oficial en septiembre de la primera fábrica estadounidense de Airbus en Mobile, en la costa del golfo de Méjico del estado de Alabama, donde, de aquí a 2018, se producirán anualmente entre 40 y 50 aviones de la Familia A320. Al otro lado del mundo, en China, Airbus continuará con el nuevo centro de acabado y entrega del A330 en Tianjin, profundizando en la cooperación con sus socios chinos y asegurando así una transición fluida al A330neo.

Airbus ha lanzado además tres nuevos desarrollos progresivos de aviones en 2015, entre los que figuran la versión Long-Range (largo alcance) del A321neo, que hará posibles auténticas operaciones transatlánticas, la versión Regional del A330, optimizada para poder transportar hasta 400 pasajeros en misiones de hasta 3.000 millas náuticas, y la versión Ultra-Long-Range del A350-900, capaz de vuelos de 19 horas.

Con sede en Toulouse, Francia, Airbus es el fabricante líder de aviones comerciales, con la familia de aeronaves más completa, moderna y eficiente y capacidades desde 100 a más de 500 plazas. Con cerca de 55.000 empleados, Airbus apuesta por tecnologías innovadoras y ha vendido más de 16.300 aviones a cerca de 400 clientes en todo el mundo. Airbus cuenta con instalaciones de diseño y fabricación en Francia, Alemania, Reino Unido y España, y con filiales en Estados Unidos, China, Japón, India y Oriente Medio. Ofrece, además, los mayores estándares de apoyo al cliente y de formación a través de una red internacional en constante expansión

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…