viernes, 12 de febrero de 2016

Airbus | A321neo realiza su primer vuelo


El más grande de los aviones de Airbus de pasillo único con nueva opción de motor comenzó sus vuelos de prueba


El primer A321neo equipado con motores CFM International LEAP-1A completó su primer vuelo este 9 de febrero en Hamburgo, Alemania. El avión, con registro D-AVXB, fue volado por los pilotos de pruebas experimentales Martin Scheuermann y Bernardo Sáez Benito Hernández. Acompañándolos en la cabina estuvo el ingeniero de pruebas en vuelo, Gérard Leskerpit, y monitoreando el progreso del vuelo estuvieron los ingenieros de pruebas de vuelo Sandra Bour Schaeffer y Emiliano Requena Esteban. 

El vuelo duró cinco horas y 29 minutos durante los cuales se efectuaron pruebas en la variación de velocidad de motor (alto/bajo), en el comportamiento de los sistemas y para validar el desempeño de vuelo (flight envelope) del avión. 

El A321neo se unirá a la flota de prueba NEO y realizará un programa parcial de pruebas de vuelo para validar el impacto en las capacidades de maniobra, de desempeño y de sistemas. El primer A321neo será entregado a fines de 2016. 

El A321neo es el miembro más grande de la Familia A320neo e incorpora muchas innovaciones, incluyendo motores de última generación, Sharklets en las alas y mejoras en la cabina, que en conjunto permitirán hasta un 20 por ciento de ahorro de combustible para 2020. La campaña de pruebas de vuelo del A320neo ha acumulado aproximadamente 1.900 horas de vuelo en más de 640 vuelos desde el primero realizado el 25 de septiembre de 2014.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario