lunes, 23 de mayo de 2016

AD SALTA | Obras para el aeropuerto

EL MINISTERIO DE TRANSPORTE RENOVARÁ EL AEROPUERTO DE SALTA

Las obras, enmarcadas en el Plan Belgrano, apuntan a mejorar la calidad de viaje de pasajeros, y la seguridad y operación de los aviones. Comprenden una inversión de $180 millones impactando en 775 mil personas todo los días.

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció obras de renovación en el Aeropuerto Internacional de Salta, "Martín Miguel de Güemes", por un monto de 180 millones de pesos. Las mismas apuntan a mejorar la calidad del servicio para una mejor experiencia de viaje de los pasajeros, y a mejorar la seguridad y operación de los aviones. Se remodelará la terminal, optimizándose los espacios para hacer más rápida y fluida la circulación, y se repavimentará la pista.

En octubre de este año comenzarán las mejoras en escaleras fijas y mecánicas y se renovarán los sanitarios dentro del edificio. Estas remodelaciones estarán finalizadas para marzo del 2017. En febrero del 2017 iniciará la repavimentación completa de la pista para darle una solución de fondo al deterioro que venía acumulando. También se adecuará el sistema de balizas y ayudas visuales para las maniobras en la pista.

Las obras forman parte del Plan Belgrano, programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento, la igualdad de oportunidades para reparar la deuda histórica que el país tiene con las provincias del norte argentino. Se prevén obras también en los aeropuertos de Jujuy y Tucumán. Además el Ministerio de Transporte invertirá en infraestructura en otros 11 aeropuertos distribuidos a lo largo de todo el país. El monto total de la inversión a nivel federal asciende a 13.150 millones de pesos, generando 9.500 puestos directos de trabajo.

 “Estamos generando las condiciones para duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan dentro del país, y para la incorporación de nuevos operadores. En vistas a este crecimiento, mejorar la calidad, la capacidad y la seguridad de nuestros aeropuertos es fundamental. Así conectaremos mejor a las distintas regiones del país”. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario