viernes, 27 de mayo de 2016

Aviation Day Argentina 2016 organizado por IATA, JURCA y ALTA

El Ministro de Transporte de la Nación expuso ante los principales actores de la industria aerocomercial de América de Sur, los pilares de la nueva gestión del transporte aéreo que busca, durante los próximos 4 años, duplicar los vuelos de cabotaje y volver a insertar la Argentina al mundo. Anunció un 5% de descuentos en las tarifas de operación para vuelos internacionales.

Por primera vez en diez años Buenos Aires fue sede del “Día de la Aviación,” organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés). 

Guillermo Dietrich participó como primer disertante, haciendo hincapié en que el gobierno va a generar las condiciones para el crecimiento del sector, con inversiones en infraestructura y medidas que mejoren la experiencia del usuario y la eficiencia y seguridad operativas de los vuelos. “Trabajando juntos, con profesionalidad, transparencia y reglas claras, vamos a unir a los argentinos y a insertar nuestro país al mundo. Que estos sean no sólo nuestros objetivos sino los de todos ustedes”, expuso el ministro.

Dietrich destacó la puesta en funcionamiento de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), organismo acorde a los estándares internacionales más modernos para brindar servicios de navegación aérea. Resaltó además, la inversión de $13.500 millones en aeropuertos de todo el país, con nuevas torres de control, ampliación y remodelación de terminales y plataformas comerciales, y repavimentación de pistas de aterrizaje.

En referencia a Aerolíneas Argentinas, Dietrich reafirmó el compromiso de fortalecer la línea de bandera para hacer de la empresa una gestión sustentable y competitiva que cumpla su rol social de unir a los argentinos. Destacó el liderazgo de Isela Constantini y de todo el equipo profesional que, junto a los empleados, lograron grandes logros en los primeros meses.

Por último, el ministro habló de nuevas rutas y regulaciones para mejorar la competitividad de la actividad. En esa línea anunció para los vuelos internacionales un descuento del 5% en las tarifas de operación de la empresa estatal Intercargo. Esto fue celebrado por los allí reunidos: representantes de compañías aéreas, proveedores de servicios de navegación, organizaciones internacionales y regionales de área, aeropuertos, proveedores de aviación y fabricantes de aeronave, entre otros referentes de la industria en Latinoamérica   

En nombre del Ministerio expusieron también Isela Constantini, presidente de Aerolíneas Argentinas; Patricio Di Stefano, Director del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos; Juan Pedro Irigoin, Administrador Nacional de ANAC; Agustín Rodriguez Grellet, Presidente de EANA; y Marcelo Dell Acqua, Presidente de Intercargo.

Fuente: Gacetilla de Prensa Ministerio de Transporte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario