jueves, 19 de mayo de 2016

MS804 EgyptAir A320

Comunicado de la compañía



El vuelo MS805, cubría la ruta de París a El Cairo, se perdió contacto a las 2.30 de este jueves, viajaban 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación,  a 280 kilómetros de la costa africana, encontrándose 16 kilómetros dentro del espacio aéreo egipcio.

El avión es un A320  Número de serie 2088, Tipo 320-232, Primera fecha de vuelo 25/07/2003 Matrícula de prueba F-WWBH,  Edad del avión 12.8 años. Motores 2 x IAE V2527-A5





Aún no hay una explicación oficial sobre lo que ha ocurrido con el avión. Tanto las autoridades francesas como las egipcias han afirmado que es prematuro descartar ninguna causa de la desaparición, incluida la del atentado terrorista. El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que la aeronave se ha estrellado. La principal hipótesis es que la aeronave ha caído en el Mediterráneo, ya que la desaparición se produjo cuando se encontraba a 280 kilómetros de la costa egipcia. EgyptAir ha informado en un comunicado que unos restos de fuselaje hallados en aguas cercanas a la isla griega de Karpathos pertenecen al avión, posrteriormente se ha desdicho.

La búsqueda
Grecia ha desplegado ya una fragata y varios aviones militares para emprender la búsqueda por el Mediterráneo. El Ministerio de Defensa ha confirmado que las labores de búsqueda se desarrollan en la zona en la que, según fuentes de la aviación griega, se ha estrellado, a 240 kilómetros de la isla de Kárpatos. Allí se han desplegado ya varios aviones militares, y una fragata. Equipos de rescate de las fuerzas armadas egipcias trabajan también en la búsqueda en el área donde se cree que se perdió el contacto.

Fuente: EgyptAir, El Pais, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario