jueves, 2 de junio de 2016

EANA | Se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo con ATEPSA

Quiero dirigirme a ustedes para contarles que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) dio un gran paso para fortalecer la actividad de los controladores aéreos de todo el país.

Hoy se firmó un convenio colectivo de trabajo que incluye a todos los trabajadores del sector y prevé, entre otras mejoras, el reconocimiento de un plan de carrera profesional con oportunidades de crecimiento laboral y formación continua y la creación de nuevos espacios de participación colectiva.

De esta manera, y para dar respuesta a reclamos históricos desde el sector, los puntos convenidos en dicho convenio tienden a garantizar:

El respeto a la estabilidad laboral de todos los trabajadores;
La jerarquización y profesionalización de la actividad;
La creación de espacios de diálogo y negociación colectiva.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea es una nueva organización que va a mejorar el trabajo de cada uno de ustedes, potenciar el progreso de la actividad y garantizar los derechos de los trabajadores para aprovechar el valor humano que existe en el sector.

Hoy dimos un paso histórico en esa dirección y cuento con todos ustedes para seguir mejorando la actividad día a día con el trabajo de todos.

Agustín Rodríguez
Presidente
EANA

A todos los trabajadores/as del sector aéreo de la República Argentina,
A los usuarios del transporte aéreo,
A los miembros de A.T.E.P.S.A.

Con profunda alegría les comunicamos que en el día de hoy se ha firmado nuestros primer convenio colectivo de trabajo. Es la primera vez que nuestro sector va a estar amparado por las garantías de un instrumento colectivo que asegura las condiciones laborales y salariales que merecemos en un ámbito de transparencia y profesionalismo.

La conducción de A.T.E.P.S.A. y los afiliados han recorrido el país en busca de propuestas y soluciones a los problemas que tanto los trabajadores como los usuarios del transporte aéreo sufren cotidianamente. El convenio colectivo de trabajo para el sector es solo una primera etapa en la búsqueda de mejora continua del servicio. Solo con trabajadores que tienen garantizados sus derechos se puede alcanzar una aviación civil confiable.

Entre los principales logros se encuentra la valorización de nuestra carrera con transparencia, reconocimiento a la trayectoria, asegurar la estabilidad laboral y económica. Asimismo la capacitación y la jornada regulada son elementos fundamentales para la profesionalización de nuestro trabajo.

El derecho a la negociación colectiva es un derecho de todos los aeronáuticos y gracias a la unidad en A.T.E.P.S.A. y la fuerza de la F.A.P.A. ha sido posible dar este primer paso.

Por el Secretariado Nacional de A.T.E.P.S.A.
Buenos Aires, 1 de Junio de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario