viernes, 18 de noviembre de 2016

Resolución 1031/2106 - Aeroparque aviación general

ARTÍCULO 2° — Establécese que a partir de las cero horas del día 21 de Noviembre de 2016, el Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES, quedará exclusivamente habilitado para la operación de las siguientes aeronaves:

a) Las afectadas a servicios de transporte aéreo regular regional y/o interno que tendrán prioridad por sí mismo y ante cualquier operación simultánea con aeronaves afectadas a otros servicios de transporte.
b) Las afectadas a servicios de transporte aéreo no regular, priorizándose la consideración de las solicitudes que formulen aquellas empresas que invoquen derechos existentes al momento de la promulgación de la Resolución ANAC N° 810/2012, que tuviesen su autorización por parte de esta Administración Nacional para la Explotación de Servicios Aéreos y su base de operaciones en el Aeroparque “Jorge Newbery”, que tengan actualmente su Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) vigente y, que no registren deudas con el Estado derivadas del uso de las instalaciones aeroportuarias.
c) Las afectadas a empresas de transporte aéreo no regular que no cumplan con la totalidad del conjunto de requisitos del artículo anterior sujetas a la disponibilidad de espacio para la operación terrestre. Estas aeronaves operarán a través de la Terminal Sur del Aeroparque “Jorge Newbery”, quedando estrictamente prohibido el pernocte en el Aeropuerto y limitándose su permanencia en plataforma Sur a DOS (2) horas.
d) Las destinadas a aviación general, siempre y únicamente cuando cuenten con un peso máximo de despegue (MTOW) superior a TREINTA Y UNA (31) toneladas, exclusivamente para el ascenso y descenso de pasajeros sujetas a la disponibilidad de espacio para la operación terrestre. Estas aeronaves operarán a través de la Terminal Sur del Aeroparque “Jorge Newbery”, quedando estrictamente prohibido el pernocte en el Aeropuerto, limitándose su permanencia en plataforma Sur a DOS (2) horas.
e) Las afectadas al servicio del poder público.
f) Las que pertenezcan o sean explotadas por el ESTADO NACIONAL, las Provincias o el Gobierno de la Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES, autorizándose su pernocte cuando hubiese disponibilidad en la plataforma.
g) Las que deban realizar un transporte sanitario o humanitario.
h) Las que se encuentren en emergencia.
i) Las afectadas a operaciones de búsqueda, asistencia o salvamento.

Texto completo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario