viernes, 10 de febrero de 2017

JIAAC | Accidente Cessna 210 LV-OBW

Gacetilla de Prensa

Accidente avión Cessna 210 Matrícula LV-OBW


La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) se encuentra investigando el accidente ocurrido ayer en Marcos Paz, que involucró a la aeronave matrícula LV-OBW. 
El suceso se registró a aproximadamente las 12:40 hora local (15:40 UTC) en una pista privada en inmediaciones de la localidad bonaerense de Marcos Paz. La aeronave accidentada es un avión Cessna C-210 con Matrícula LV-OBW.

Recibido el aviso de accidente se dio inicio al protocolo de investigación, con el envío de un equipo para acciones iniciales en el lugar del accidente (4 investigadores). Confirmada la magnitud del suceso se dispuso de un segundo equipo de apoyo conformado por otros dos investigadores y autoridades de la JIAAC. La autoridad policial local confirmó inmediatamente que la aeronave se encontraba completamente destruida e incendiada, con sus 5 ocupantes fallecidos.

Durante la tarde de ayer se llevaron a cabo las primeras tareas, luego de la preservación de la zona del accidente mediante un cerco perimetral: toma de imágenes fotográficas y video; mediciones y registro de marcas en el terreno, así como de la dispersión de restos para posterior análisis y determinación de la mecánica del impacto; identificación de placas, registros y componentes de la aeronave.



Además, se realizaron entrevistas a personal que realiza tareas en el campo en el que se emplaza la pista y a testigos presenciales. También se llevó a cabo la coordinación con el juzgado interviniente, policía científica y policía rural para la custodia de los restos de la aeronave.

Durante el día de hoy - 8 de febrero - se continuarán con los trabajos de campo con un equipo de investigadores designado al caso que realizará tareas de: agrupamiento de componentes por sistema de la aeronave; rastrillaje de la zona para búsqueda de elementos de almacenamiento de datos, planimetría de los restos, remoción del motor y traslado, entre otras.

El proceso de investigación de accidentes de la JIAAC se basa en el método sistémico y tiene el objetivo de identificar los factores desencadenantes, las fallas de las defensas y los factores sistémicos subyacentes al accidente, con la finalidad de formular recomendaciones sobre acciones viables, prácticas y efectivas que contribuyan a la gestión de la seguridad operacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario