Ir al contenido principal

Fabrica Argentina de Aviones LAVIA.SA




Puelche 235 HP


DESCRIPCIÓN PROYECTO PA-25-235 “Puelche BIPLAZA”


Este proyecto es una evolución del modelo PA-25-235, del cual se aprovecha una parte sustancial de su diseño ampliamente probado, con el fin de producir una aeronave biplaza que cumpla las funciones de entrenador básico, de entrenador de fumigación y remolcador de planeadores y carteles publicitarios.
Con el propósito de reducir costos de certificación y también de producción, únicamente se modifica el cockpit, manteniendo en forma inalterada el grupo ala, grupo de cola , grupo firewall forward y grupo MOTOPROPULSOR.
En un principio se certificará el modelo en categoría Normal, procediéndose luego de su aprobación, a certificarlo en categoría Restringida.
Las bases de certificación serán las mismas que las del modelo original PA-25-235, es decir CAR 3 efectiva al 15 de mayo de 1956 para la categoría Normal y CAR 8. 10 efectiva al 11 de octubre de 1950 para la categoría Restringida.
Visión global del proyecto - Objetivo
Teniendo en cuenta que en el mundo existen instituciones privadas y gubernamentales con la necesidad concreta de adquirir o reemplazar aeronaves antiguas de instrucción básica de vuelo y la existencia de muy pocos entrenadores para formación de pilotos aeroaplicadores, es que AERO Design se propone el desarrollo y la certificación de un avión entrenador básico y de fumigación, poniendo especial énfasis en conseguir un producto exportable, con gran valor agregado cuyo costo de venta internacional sea considerablemente menor a sus potenciales competidores.
Considerando que en nuestro medio existe una empresa que produce un avión aeroaplicador monoplaza, de probada confiabilidad y adecuadas prestaciones, y que su diseño, con pequeñas modificaciones, se podría transformar en un avión biplaza adecuado al entrenamiento básico de vuelo y de pilotos fumigadores, es que se opta por esta alternativa en vez de proceder a un diseño totalmente nuevo o a la modificación de un avión existente que no se fabrique en nuestro país.
Esto dará prestigio a la industria nacional, posicionándola de manera inmejorable dentro del ámbito aeronáutico internacional.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del