Ir al contenido principal

Accidente: Beechcraft 99 en Portugal


Un avion bimotor Beechcraft 99 que se accidentó en Évora provocó la muerte de dos personas, la aeronave habia sido comprada hace una semana aproximadamente segun fuentes policiales, se presume una falla mecanica como origen del accidente.

Las dos personas ocupantes de la aeronave murieron carbonizadas en el interior de la misma, estas eran el propietario de la aeronave y piloto al mando de 37 años y Joae Silva que era paracaidista de 40 años. El avión fue comprado en Francia y hacia pocos dias que estaba en Portugal.

El hecho aconteció despues de las 19 horas local cuando la aeronave regresaba al aeródromo municipal de Évora luego de efectuar lanzamientos de paracaidistas pertenecientes a la empresa de saltos SKY DIVE. El segundo comandante del aeródromo el Sr. Lima Bastos conto que despues de una tentativa de aterrizaje que abortó efectuó un viraje de 180 grados para intentar nuevamente aterrizar se precipitó sobre una zona residencial "Barrio de Almeirim" en la periferia de Évor, impactando en un edificio.

Amigos de la víctima contaron que el avión había entrado en emergencia a 9000 pies de altura cuando uno de los motores había quedado fuera de servicio por lo que los paracaidistas saltaron y el piloto Eddy Resende comenzo los procedimientos de emergencia para efectuar el aterrizaje.

Fuente: Diário de noticias, Portugal







Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…