Ir al contenido principal

Accidente: Thailandia ATR 42



Actualización 07/08/09





Actualización: 05/08/09
Ultimas fotos oficiales sobre como removieron el avión siniestrado.









(Tel 077429500. Another hospital on the island is Samui Hospital which can be reached at Tel 0-7742-0902, 0-7742-1399.)

List of injured passengers at Bangkok-Samui and Ban Don Inter Hospitals

List of injured passengers at Bangkok-Samui hospital

Linda Thongkorn, 28, crew member

Supanasa Namjit, 25, crew member

Mr Nicolas Havel, 39, Briton

Mr Panteli Pantelis, 39, Briton

Mrs Elodie Lacovangelo, 41, Swiss

Mrs Mirella Gastaldi, 39, Italian

Mr Thanawat Premrudee, 35, co-pilot

Miss Goosleng Joyce, 26, Briton

Miss Ballantye Claire, 38, Briton

List of injured passengers at Ban Don Inter Hospital

Mr Abreheam Gzaaf, 42, Dutch

Mr Lucar Gzaaf, 11, Dutch





El piloto de un avión de Bangkok Airways murió y siete pasajeros resultaron heridos hoy cuando la aeronave derrapó al aterrizar y chocó con la torre de control del pequeño aeropuerto de la isla turística de Samui, al sur de Tailandia.

"Cinco personas sufrieron heridas graves y ya están hospitalizadas, dos heridas leves, 61 salieron ilesos, dos tripulantes están ilesos, un piloto está bien y uno murió", afirmó la aerolínea en un comunicado.

"El accidente se produjo sobre las 14 (7 GMT) y algunos pasajeros resultaron heridos y fueron evacuados al hospital", declaró por su parte Sakchai Jorpalit, jefe del distrito de Ko Samui.

El avión efectuaba una ruta interior proveniente de Krabi, otro destino turístico, también en el sur de Tailandia. "Derrapó en la pista de aterrizaje", precisaron fuentes de la compañía.

Según precisaron las fuentes, el avión es un bimotor a hélice Atr-72 de la compañía privada Bangkok Airways, y a bordo viajaban 72 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

Samui, la ciudad a la que se dirigía el avión, está 700 kilómetros al sur de Bangkok, es la tercera isla más grande de Tailandia y uno de los destinos turísticos más populares del país.

SAMUI'S ACCIDENT

Samui Airport remains closed

Samui Airport will remain closed pending the investigation into the crash of Bangkok Airways flight on Tuesday which killed the captain of the aircraft.
Bangkok Airways President Capt Puttipong Prasarttong-Osoth President said the Civil Aviation Department will decide when the airport and the flights would be resumed.

He was speaking after a PG flight from Krabi which was touching down the airport slid off the runway and plunged into an old flight control tower at about 2.30pm on Tuesday.

The airport was closed at 3pm after the accident.

Captain of the flight Chartchai Pansuwan was killed at the scene while other passengers were injured. The flight was carrying 68 passengers and four crew members.

Puttipong said that most of the passengers were foreigners from Italy, France, United Kingdom, Spain, Germany and Switzerland.

He failed to give further details on the passengers.

As the airport service was suspended, the remaining passengers will use Surat Thani Airport, he said, they will be ferried to Surat Thani to get the flgiths to their destinations.

Información meteorológica al momento del accidente

METAR about the time of the accident (07:30 UTC):
VTSG 040700Z 32005KT 9000 SCT020 BKN300 30/23 Q1008/A2977 RWY 32 INFO I=
VTSG 040800Z 32004KT 9000 SCT020 BKN300 28/25 Q1007/A2975 RWY 32 INFO J=

Fuente:

Diario La Nación

Al Jazeera

Thailand News


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…