Ir al contenido principal

Corresponsal: Paraguay - Mauro Zotti

Nuestro asiduo lector en Paraguay Mauro Zotti escribio para contar la actividad aeronautica que desarrolla en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Aqui su nota:

Hola Roberto:inicio esta diciendote que la empresa donde trabajo es AEROCENTRO S.A representante de Cessna Aqui. La misma esta situada dentro del predio del Aeropuerto Silvio Pettirossi realmente este Aeropuerto no esta en Asunción, sino en la Ciudad de Luque, a 18 kilometros del centro de Asunción. Volviendo a Cessna la misma posee siete hangares en los cuales ofrece: hangaraje, talleres de reparaciónes de motores a piston, fuselaje de cualquier tipo, taller de helices y pintura. Los talleres cuentan con personal capacitado, maquinarias para rectificación de motores, y otros. Tambien la empresa posee deposito con repuestos, filtros aceites, y materiales necesarios para la aeronaves que necesiten este servicio.

Escuela de vuelo.

Tambien la empresa cuenta con una escuela de vuelo para VFR e IFR, contando con simuladores bastante actualizados, especialmente el de IFR.

La escuela activa todo el año y por ejemplo estoy dando clases hasta los fines de semana, para aquellos alumnos que vienen de lejos y con tiempo limitado.

Contamos ademas con una biblioteca donde se encuentran videos de todo tipo especialmente de los cursos que se dictan, y por supuesto gran cantidad de textos muy actualizados, entre los que cuento con los tuyos para apoyo, es una escuela bien completa a todo agregale un hermoso comedor donde especialmente los fines de semana le metemos un asado entre todos, los mecanicos profesores e instructores. tenemos un solo entrenador un cessna 152.estamos a la espera de otro el sky catcher cessna 162 a llegar proximamente.




Muchas GRACIAS por tu nota, esperamos mas noticias sobre las actividades de la escuela, fotos y nuevos pilotos en el aire. Tambien esperamos algun dia compartir el asado!!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del