Ir al contenido principal

Accidentes en Paraguay Informe de Mauro Zotti

26/10/09:
Roberto: con datos mas ciertos, confirmo que el accidente de vallemi era un 172 con 4 personas a bordo, las causas se cree fueron las condiciones de la pista que obligaron al piloto a despegar con viento de cola, este choco contra una alambrada incediandose de inmediato piloto y pasajero lado copiloto fallecieron, los dos de atras estan en terapia intensiva aun.
En el caso de Yuty tambien las condiciones hicieron que el piloto entre con velocidad "comiendose" la pista la aeronave sufrio daños pero no hubo fallecidos pero si heridos leves, este era un 206 con 4 pasajeros a bordo.-



Roberto: hoy al medio dia ocurrieron dos accidentes aeronauticas uno de ells un cessna 206 con politicos a bordo, capoto cerca de la ciudad de Valle mi muy distante de Asunción, hay saldos fatales, el otro a una hora de la Capital en la pequeña ciudad de Yuty al sur este . 0tro cessna 206 este sin saldos fatales en ambos casos no se tiene aun causas.

Parientes de Felino Amarilla descartan atentado

La aeronave en la que iba a retornar a Asunción desde su estancia no pudo despegar y capotó. Murieron el piloto y una pasajera. Tuvieron viento de cola al levantar vuelo. La familia descarta un atentado.


El conocido abogado, ganadero y dirigente político del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA) sufrió ayer un grave accidente cuando el avión en el que debía regresar a Asunción no pudo cobrar altura, cayó en tierra y se incendió.

El accidente ocurrió en su estancia, La Estrella, a unos 30 km de Vallemí y en él perdió la vida el piloto Nelson Ayala y la pasajera Marisa Ríos, quien era una empleada de la estancia. Además de Felino Amarilla, el otro herido es su tío Roberto Goitia. Ambos sufrieron quemaduras, pero el estado del segundo es delicado.

VIENTO DE COLA. Celeste Amarilla, hermana de Felino, manifestó que de acuerdo a la conversación que tuvo Felino con su hermano Javier que fue a asistirle, el accidente se produjo a causa de un fuerte viento de cola que tuvieron en el momento del despegue lo que le hizo bailar y perder estabilidad.

Según la misma versión, el piloto hizo el comentario de que no podían remontar vuelo ínterin en que el avión chocó con un alambrado, dio una vuelta carnero y se incendió.

Según los comentarios de algunas personas que llegaron primeramente al lugar, el pasto sobre el cual carreteó el avión antes de intentar tomar vuelo estaba totalmente mojado.

Las personas que se encontraban en tierra las auxiliaron inmediatamente e intentaron sofocar el fuego, pero debido a las precarias condiciones no pudieron hacer mucho.

El accidente ocurrió cerca de las 14 horas. La aeronave monomotor, un Cessna 176, se había dirigido a la estancia La Estrella el 20 de octubre pasado para la visita habitual que realiza Amarilla a su establecimiento y ayer se disponían a regresar hasta Asunción.

AUXILIO. Las personas que se encontraban en la estancia pidieron inmediatamente auxilio a las autoridades de Vallemí y llegó un primer equipo de rescate hasta el lugar para brindar los primeros auxilios a los accidentados.

Posteriormente, desde Asunción se envió una dotación de bomberos y el avión ambulancia de la Fuerza Aérea para trasladar a los accidentados hasta Asunción. La aeronave retornó para las 18 horas y los heridos fueron internados en el Sanatorio La Costa.

ESTA BIEN. Celeste Amarilla explicó que su hermano sufrió quemaduras en un 50% de su cuerpo y anoche entró en cirugía para que le realicen una limpieza y preparle para un largo tratamiento. No tiene problemas con las vías respiratorias porque no tragó humo.

La situación de Roberto Goitia es diferente ya que tiene un mayor porcentaje del cuerpo con quemaduras de primer grado y además tragó humo.

Para esta mañana, a las 9 horas, el doctor Hugo Gómez dará una conferencia de prensa en donde informará sobre el estado en el que se encuentran los dos accidentados que están internados en el Sanatorio La Costa.

SANGRE

Los familiares de Felino Amarilla y Roberto Goitia manifestaron que para el tratamiento y la recuperación de los dos accidentados que salvaron la vida se necesitará realizar mucha transfusión de sangre. Por esa razón, piden donantes de sangre de cualquier grupo. Las personas solidarias dispuestas a donar su sangre pueden acercarse hasta al Sanatorio San Roque en Eligio Ayala y Pa'i Pérez.

Fuente: UltimaHora.com



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…