Ir al contenido principal

AEROCLUB: Miramar

El aeroclub de Miramar guarda muchos recuerdos ya que alli aprendí a volar.

Continuado el fomento de la aviación civil, que nutre a la vida aeronautica, en esta oportunidad una pequeña semblanza sobre este aeroclub.

A escasos 5,5 Km. de la costa atlántica y del centro de la ciudad de Miramar, por la ruta provincial 77 que une la ciudad con la ruta provincial 88, se encuentra ubicado el Aero Club Miramar, que fuera fundado el 24 de Octubre de 1953 por un grupo de entusiastas jóvenes en aquella época.
En un principio con sus tres pistas de cesped, hoy día con la pista 18/36 asfaltada en la decada del 80 aproximadamente.


Sobre un predio de 222 hectáreas se ubican tres pistas:

  • Pista 18-36 con una extensión de 1850 mts. y un ancho de 30mts., asfaltada y con balizamiento nocturno
  • Pista 27-09 de 700 mts. de largo y 30 mts. de ancho, de pasto
  • Pista 04-22 ídem a la anterior en sus características





A escasos 5,5 Km. de la costa atlántica y del centro de la ciudad de Miramar, por la ruta provincial 77 que une la ciudad con la ruta provincial 88, se encuentra ubicado el Aero Club Miramar, que fuera fundado el 24 de Octubre de 1953 por un grupo de entusiastas jóvenes en aquella época.

Es una entidad de bien público cuya finalidad es colaborar con la comunidad y fomentar la aviación civil y deportiva, para lo cual cuenta en la actualidad con 5 aeronaves:

473.jpg (15914 bytes)

Piper PA11, matrícula LV YOD


Cessna 152 II, matrícula LV ASW


Cessna 182, matrícula LV LZY

496.jpg (24223 bytes)

Tablero del Cessna 182


Stinson Relyant, matrícula LV FYR


469.jpg (11526 bytes)

Schweizer SGU 2.22


PREDIO DEL AEROCLUB Y PISTAS

Sobre un predio de 222 hectáreas se ubican tres pistas:

  • Pista 18-36 con una extensión de 1850 mts. y un ancho de 30mts., asfaltada y con balizamiento nocturno
  • Pista 27-09 de 700 mts. de largo y 30 mts. de ancho, de pasto
  • Pista 04-22 ídem a la anterior en sus características

438.jpg (11557 bytes)

Pista 18-36

Para el hagarage de aeronaves propias y visitantes cuenta con dos amplios hangares de 400 mts. cuadrados cada uno. Un moderno buffet para socios y público en general, oficinas y lugar de esparcimiento completan las instalaciones.

Vista de instalaciones y hangares


ESCUELA DE VUELO

Destinada al dictado de cursos tales como:

  • Piloto de planeador
  • Piloto Privado de Avión con todas sus habilitaciones:
    • Nocturno local
    • VFR controlado
    • Vuelo por instrumentos
    • Remolque de planeadores
  • Piloto Comercial con H.V.I.
  • Instructor de vuelo
  • Piloto comercial de 1ra. clase

Para todos estos cursos contamos con un staff de instructores especializados.



e-mail: aeroclubmiramar@yahoo.com.ar


Si vivis cerca y te gusta la aviación
no dudes en acercarte al aeroclub.



Si estas en otra provincia o ciudad acercate al aeroclub de tu zona para informarte y conocer sobre esta apasionante actividad

Comentarios

  1. Tanto a los niños como a los adultos nos encanta ver exposiciones de aviones.
    Quería saber cómo se puede llegar desde la zona de Hoteles en Miramar.
    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del