Ir al contenido principal

Accidente en el aeropuerto GOMA en Congo Africa MD82











UN News Service (New York)

Congo-Kinshasa: UN Blue Helmets Help Passengers in Country When Plane Overshoots Runway


Mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas ayudó a los pasajeros y el tratamiento médico de urgencia previsto hoy, después de un avión con 117 pasajeros a bordo invadieron la pista de aterrizaje en Goma en el este de República Democrática del Congo (RDC).

The airliner from the Congolese Compagnie Africaine d'Aviation (CAA) was on a flight from Kinshasa, the capital, when its brakes failed to hold on a rain-slicked runway and it overshot the tarmac, coming to rest on a large pile of lava El avión del Congo, Compagnie Africaine d'Aviation (CAA) en un vuelo procedente de Kinshasa, la capital, cuando sus frenos fallaron a celebrar en una resbaladiza pista de aterrizaje y sobrepasado la pista, llegando a descansar en un gran montón de lava roca.

Alrededor de 20 pasajeros fueron trasladados a centros hospitalarios de la misión de la ONU en la RDC en Goma y tratados por heridas leves y golpes, mientras que un camión de bomberos apagaron los motores del avión.

Mantenimiento de la paz de la ONU fueron rápidamente al lugar para ayudar a los pasajeros salir del avión a través de las puertas de salida y de diapositivas para controlar una multitud, informó la MONUC.

La sede de la misión cerca del aeropuerto, y ha sido ayudar a un proyecto financiado por Alemania a la roca de lava claro que la reducción de la longitud de la pista cuando el monte v
olcán Nyiragongo estalló en 2002, arrojando lava sobre el tercio de la pista y gran parte de la ciudad de Goma. Cientos de trabajadores locales y equipos de movimiento de tierras de las Naciones Unidas se han empleado en la limpieza de la roca de la pista de aterrizaje desde abril de este año.

El aeropuerto sirve como centro de suministro para las fuerzas de paz, los equipos de socorro humanitario y de las entregas en el Congo oriental, que ha sido devastado por los combates entre tropas gubernamentales y fuerzas rebeldes, así como para vuelos regulares de pasajeros nacionales.

Traductor de Google



Accident description
Status:Preliminary
Date:19 NOV 2009
Time:ca 11:00
Type:McDonnell Douglas MD-82
Operator:Compagnie Africaine d'Aviation - CAA
Registration: 9Q-CAB
C/n / msn: 49702/1479
First flight: 1988-04-26 (21 years 7 months)
Engines: 2 Pratt & Whitney JT8D-217C
Crew:Fatalities: 0 / Occupants:
Passengers:Fatalities: 0 / Occupants:
Total:Fatalities: 0 / Occupants: 117
Airplane damage: Written off
Airplane fate: Written off (damaged beyond repair)
Location: Goma Airport (GOM) (Congo (Democratic Republic)) show on map
Phase: Landing (LDG)
Nature:Domestic Scheduled Passenger
Departure airport:Kinshasa-N'Djili Airport (FIH/FZAA), Congo (Democratic Republic)
Destination airport:Goma Airport (GOM/FZNA), Congo (Democratic Republic)
Flightnumber:3711
Narrative:
A McDonnell Douglas MD-82 passenger plane, operated by Compagnie Africaine d'Aviation (CAA), was substantialy damaged when it overran the runway on landing at Goma Airport (GOM), D.R. Congo. Some twenty passengers were injured in the accident.
Flight E9-3711 operated on a scheduled domestic flight from Kinshasa-N'Djili Airport (FIH) to Goma. The airplane failed to stop while landing on runway 36 and overran into a rocky lava field. Initial press reports indicat the runway was wet.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…