Ir al contenido principal

El pecado de la gordura a la hora de viajar en avión

Un acto de discriminación flagrante llevan a cabo estas dos aerolineas. En aras de la "seguridad" cobrarán un 75% más a los pasajeros obesos que ocupen dos asientos.

Es lamentable, es humillante, hacer pasar por esta situación a personas que ya tienen que lidiar diariamente con el problema mundial de la obesidad.

Ya bastante dificil se hace la vida para perosonas con alto sobrepeso: Ropa, Cine, Restaurantes, etc etc etc. barreras permanentes.

Es insultante una medida de este tipo, ¿si en vez de discriminar los fabricantes de aviones hacen asientos adecuados para "todos"?. Claro una medida asi equivale a colocar menos asientos, como siempre el factor U$S que mueve todo sin importar la persona.

Propongo no volar por dichas compañias AIR FRANCE Y KLM, enviar cartas de lectores a los periodicos denunciando este atropello a la dignidad de las personas con sobrepeso.

Y no aclaren que oscurece "La medida generó tal polémica que la compañía intentó suavizar el tono al aclarar que en el caso de que no lleguen a completarse las plazas del avión, se le devolverá al consumidor el dinero del segundo asiento abonado."

Hoy es la obesidad, ¿mañana?

Recordemos:

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.”

Martin Niemöller (14 de enero de 1892 – 6 de marzo de 1984)

Roberto Julio Gómez
flap152@hotmail.com


Air France-KLM Pasajeros con obesidad mórbida pagarán por dos asientos

La compañía aérea Air France-Klm anunció que a partir de febrero los pasajeros cuyos cuerpos ocupen dos asientos deberán pagar un sobreprecio del 75 por ciento.

Esto equivale al valor de un segundo pasaje sin los impuestos.

El motivo de la decisión es proporcionar mayor seguridad en los viajes, explicó la vocera de la empresa, Monique Matze. De esta manera, la compañía se asegura que todos los pasajeros puedan colocarse correctamente los cinturones de seguridad. “Con dos asientos podrán sujetarse de la cintura con la correa que sale de un asiento -con una extensión- y abrocharla en el otro”, detalló.

Matze indicó que al abonar dos asientos, el pasajero tendrá garantizados las dos butacas contiguas.

La medida generó tal polémica que la compañía intentó suavizar el tono al aclarar que en el caso de que no lleguen a completarse las plazas del avión, se le devolverá al consumidor el dinero del segundo asiento abonado.

En un comunicado difundido por la aerolínea, se aclara además que el pasajero obeso no deberá pagar por los dos asientos que ocupará sino que se le hará “un descuento del 25 por ciento” en el segundo billete y señala que el objetivo es que la persona pueda viajar con “la mayor comodidad posible”.

Télam y EFE
20 de Enero de 2010

Fuente:

http://www.airportnewsezeiza.com/imagenes/logo-airport.jpg


Dictamen dei INADI sobre un caso similar, una persona que compra un pasaje aereo y al momento de abordar le queiren cobrar otro pasaje mas por su obesidad. Interesante desarrollo sobre la legislación al respecto.

Dictamen sobre discriminación



http://www.inadi.gov.ar/images/newsletters/denuncias.jpg



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

Presión atmosférica

Presión Atmosférica Aunque hay distintos tipos de presión los pilotos nos preocupamos, principalmente, de la presión atmosférica. Es uno de los factores básicos en los cambios meteorológicos, ayuda a la sustentación del avión, y tiene acción directa sobre algunos de los instrumentos de vuelo: el altímetro, el velocímetro, indicador de velocidad vertical (variómetro), y medidor de presión del múltiple de admisión. El aire es muy ligero, pero tiene masa y ella se ve afectada por la atracción de la gravedad. Por lo tanto, al igual que cualquier otra sustancia, tiene peso y debido a su peso, tiene fuerza. Ya que es una sustancia fluida, esta fuerza se ejerce por igual en todas direcciones, y su efecto sobre los cuerpos en el aire se llama presión. En condiciones estándar a nivel del mar, la presión media ejercida por el peso de la atmósfera es de aproximadamente 1 kg fuerza por centímetro cuadrado de la superficie, o 1.013,2 milibares (mb). Su espesor es limitado; por lo tanto, cuant

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon