Ir al contenido principal
China AirShow 2010

Comac C919


Comac C919


AVIC ARJ21

AVIC ARJ-21

Eurocopter EC225LP


HO 300

Fabricante de aviones chino
recibe pedidos para nuevo C919


ZHUHAI, Guangdong, 16 nov (Xinhua) -- El fabricante Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) anunció hoy martes que ha firmado contratos por 100 aviones del modelo C919 con seis compañías aéreas chinas y de ultramar.

Los acuerdos se suscribieron entre COMAC y Air China, China Southern Airlines, China Eastern Airlines, Hainan Airlines, CDB Leasing y GE Capital Aviation Services al margen de la VIII Feria Internacional de Aviación y Tecnología Aeroespacial de China, que se inauguró hoy en la ciudad de Zhuhai, en la provincia meridional de Guangdong.

Establecida hace dos años, COMAC es la primera compañía china de fabricación de aviones de pasajeros y aspira a arrebatar parte de la cuota del mercado, dominado por Boeing y Airbus.

A pesar de que su presidente, Zhang Qingwei, no revelara el precio del C919, aseguró que los pedidos sientan una base sólida para desarrollar aún más el modelo.

Según Zhang, para finales de año se completará el diseño del C919, de pasillo único, y sus vuelos de prueba se iniciarán previsiblemente en el 2014.


Los pedidos serán entregados en el 2016 una vez que COMAC haya recibido el certificado de navegabilidad.

En la muestra aérea de Zhuhai está expuesto un modelo de tamaño real del avión, de 17 metros de largo, 5,6 metros de alto, 3,96 metros de ancho y 168 asientos.

En el futuro, se desarrollarán naves de 168 y 156 asientos, además de nuevos modelos, de acuerdo con el fabricante.

COMAC cuenta con un capital registrado de 19.000 millones de yuanes (2.700 millones de dólares), de los cuales 6 millones fueron invertidos por la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales de China, que por consiguiente se convirtió en su único accionario.










Fuente:
News.cn
Aviation news

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del