Ir al contenido principal

LAN vuelve a volar


LAN vuelve a volar

Los cinco gremios llegaron a un acuerdo con la empresa y desde esta madrugada se reprograman los vuelos cancelados por el paro.

Los cinco gremios aeronáuticos que declararon ayer un paro por tiempo indeterminado en las líneas aéreas LAN Argentina, LAN Airlines, LAN Perú y LAN Ecuador, por reclamos salariales, esta noche llegaron a un acuerdo por lo que el servicio comenzará a reprogramarse a partir de esta madrugada.

La medida de fuerza provocó la cancelación de vuelos, mientras la empresa negociaba con sindicalistas para destrabar el conflicto. Esas dificultosas negociaciones, encabezadas por el gerente general de la compañía, Gustavo Lopetegui, finalmente arrojaron sus frutos, tras varias horas de reunión en un reservado de la confitería de la terminal de Ezeiza.

Allí se acordó un aumento de 21 por ciento inicial, más 3 en enero y otro 3 en abril, además de un básico de 1.600 pesos y la reincorporación de dos tripulantes de cabina que habían sido despedidos. Según se anunció, tras el levantamiento del paro, el primer vuelo saldrá a la 1.30 a Lima, en tanto que fueron reprogramados para hoy todos los que ayer habían sido cancelados como consecuencia de la medida de fuerza.

La medida de fuerza había sido dispuesta por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Asociación de Aeronavegantes Argentinos (AAA), Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA) y la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Fuente: DYN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del