Ir al contenido principal

Emergencia avión de LADE

Enviado por Nicolás Revello desde Río Gallegos

Emergencia en pleno vuelo

Un avión de la flota de la empresa LADE tuvo percances en el fuselaje durante el viaje a Tierra del Fuego. No pudo aterrizar y volvió a Río Gallegos. Los pasajeros bajaron atemorizados.

Ayer en las primeras horas de la tarde, “El Periódico Austral” tomó conocimiento que un avión de la flota de la empresa LADE se encontraba en emergencia, por lo cual nos dirigimos al lugar para determinar según fuentes del lugar que era un avión que ya había tomado vuelo con destino a Ushuaia y debió regresar a Río Gallegos, porque según lo relatan los pasajeros “luego de estar unos treinta minutos en el aire, tuvimos que retornar debido a que existía mucha turbulencia y prácticamente se movía todo, a pocos minutos de llegar al Aeropuerto de Río Grande”.



“NUNCA PUDIMOS LLEGAR”

Más adelante la pasajera continuó su relato diciendo que “el tema es que nisiquera pudimos aterrizar y el avión retornó al Aeropuerto Internacional de Río Gallegos y grande fue nuestra sorpresa cuando en la pista se encontraba un gran operativo de seguridad y muchos bomberos en torno al avión, por lo cual nos asustamos mucho”.

FALLA TÉCNICA

En relación a esta situación que se generó en un vuelo de LADE otro de los pasajeros brindó más detalles acerca de su experiencia diciendo que “lo primero que me llamó la atención cuando el avión tomó vuelo, fue que de golpe sentí una especie de bajón, lo cual a veces sucede pero luego uno de los comandantes se acercó a las ventanillas para observar el movimiento de las hélices y minutos más tarde faltando poco para llegar a Río Grande debimos retornar a Río Gallegos, porque según lo manifestaron los oficiales el avión tenía una falla técnica”.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Continuando con sus expresiones, el pasajero luego de relatar lo sucedido manifestó “gracias a Dios pudimos arribar al Aeropuerto de Río Gallegos, pero el susto de todos los que viajamos en el avión de LADE fue mayor, cuando observamos tremendo despliegue de seguridad, entre bomberos y policías”.

Finalmente, según los comentarios que se produjeron en el lugar, este aliviado pasajero una vez más tranquilo, pudo recabar datos importantes como que “ese avión no tendría que haber levantado vuelo por las condiciones en que se encontraba y lo que te puedo decir es que recién ahora estamos más tranquilos y veremos la forma de viajar”.

Comentarios

  1. Pero cual fue la falla tecnica entonces?

    ResponderBorrar
  2. La imagen es de un F-28, el comentario del pasajero dice que vio a un integrante de la tripulación mirar por la ventanilla las "helices". No se tratará de un F-27.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración?
Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda.
En cuanto a la selecc…

Peligros: ¿Cómo identificarlos?

Peligro
Condición u objeto que podría provocar un incidente o accidente de aviación o contribuir al mismo. (DOC 9859 OACI)Un peligro es cualquier condición, evento o circunstancia que pueda provocar un accidente (EUROCONTROL ESARR 4).Un peligro es cualquier condición existente o potencial que puede provocar lesiones, enfermedades o la muerte de personas; daño o pérdida de un sistema, equipo o propiedad; o daños al medio ambiente.Un peligro es una condición que puede causar (es un requisito previo para) un accidente o incidente. (FAA AC 120-92A: Sistemas de gestión de seguridad para proveedores de servicios de aviación).
Identificación de peligros

El proceso de evaluación de seguridad identifica y clasifica la mayoría de los peligros, evalúa los riesgos e introduce controles; este es un buen punto de partida para identificar los peligros de la operación.
Algunos métodos
Informes de seguridad: incluye informes de sucesos de seguridad mediante esquemas de informes obligatorios y voluntarios…