Ir al contenido principal

CIPE nuevos aranceles

Antes de leer los costos de los cursos, vale aclarar que para el curso de Controlador de Transito Aéreo se otorgan becas del 100% del valor del mismo. Además para otros cursos se pueden solicitar becas parciales.

Roberto Julio Gómez


ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL
Resolución Nº 125/2011
Bs. As., 1/3/2011

VISTO el expediente Nº S01:0056694/2011 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION GENERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) posee una vasta trayectoria en el dictado de cursos relacionados con la actividad aeroportuaria, manteniendo en
consecuencia una infraestructura (aulas y laboratorios) acordes a las exigencias impuestas por la normativa nacional e internacional.

Que el valor de las matrículas de cursos que se dictan en el CIPE, siempre han sido prudentemente observados, a fn de que se ajuste a cubrir las necesidades que se producen en conceptos de gastos por horas cátedra, haberes del personal administrativo, mantenimiento de laboratorios, mantenimiento y conservación de la infraestructura, capacitación y/o perfeccionamiento del personal docente e instructores, reemplazo y/o incorporación de nuevo material de ayudas didácticas, tales como proyectores, computadoras, pizarras, etc.

Que según las normas y recomendaciones de la ORGANIZACION DE LA AVIACION CIVIL INTERNACIONAL, plasmadas en el documento ASTC/SP/2005-IP/1 “PLAN DE NEGOCIOS”, los valores de las matrículas de cursos AVSEC, que conllevan implícitamente la certifcación de esa Organización Internacional, por mantener el ESTADO NACIONAL una membresía ante la misma, deben ser ajustados a los valores internacionales sugeridos por ella.

Que se observa en las cotizaciones de los distintos insumos, un considerable aumento, superando algunos elementos el CIEN POR CIENTO (100%) con respecto a años anteriores.

Que resulta imprescindible adaptar los costos que percibe el CIPE en concepto de matrículas por cursos, tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses, como así también arancelar otras prestaciones que brinda el mencionado Instituto.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007.

Por ello,
EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACION CIVIL RESUELVE:

ARTICULO 1º — Autorízase la aplicación de los nuevos aranceles por cursos y otros servicios que brinda el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), según se especifcan en los anexos I, II, III y IV de la presente, a partir del 1 de marzo de 2011.

ARTICULO 2º — Facúltase al Director del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación, a disponer la modifcación de los aranceles para atención de requerimientos particulares, tales como:

• Becas para el personal de cursantes (reducción porcentual del arancel)
• Presupuestos acotados por trabajos especiales y/o arrendamiento de las instalaciones por tiempo prolongado.
• Eximición del arancel por extensión de certifcados y derechos de examen, etc.

ARTICULO 3º — Regístrese, comuníquese, incorpórense los presentes aranceles al cuadro tarifaría correspondiente a la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, dése a la Dirección Nacional del Registro Ofcial para su publicación, y archívese. — Dr. ALEJANDRO A. GRANADOS, ANAC, Administrador Nacional de Aviación Civil.


aranceles CIPE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración? Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda. En cuanto a