Ir al contenido principal

Airport Show Argentina 1er Congreso Nacional de Aeropuertos



ATEGA, la Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria de la República Argentina, anunció que Airport Show Argentina - 1er Congreso Nacional de Aeropuertos, tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 29 y 30 de noviembre de 2011. Se anticipa que la reunión, diseñada alrededor del concepto “El aeropuerto: Un proyecto estratégico” y organizada en conjunto con Reed Exhibitions Argentina, contará con la participación de más de 300 ejecutivos de Argentina y países vecinos.

Airport Show Argentina – 1er Congreso Nacional de Aeropuertos ofrecerá al sector aeroportuario y sus participantes de distintos sectores una oportunidad nacional sin precedentes de interacción, intercambio de información y opiniones -así como de negocios- con la mirada puesta en el futuro de la actividad. Las líneas temáticas que conforman el programa del encuentro son: Organización Institucional, Operaciones en el Siglo XXI, Infraestructura y Servicios, Medio Ambiente, Seguridad y Desarrollo de los Aeropuertos.

Airport Show Argentina – 1er Congreso Nacional de Aeropuertos ha recibido el pleno apoyo institucional de los principales organismos públicos y empresas participantes de la actividad aeroportuaria de la Argentina, como son el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Cámara de Compañías Aéreas de Argentina (JURCA), Aeropuertos Argentina 2000 y London Supply, entre otros.

Datos Técnicos

Fecha: 29 y 30 de Noviembre, 2011
Lugar: Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center
Horario del Congreso: 09:00 a 19:00 hs.
Asistentes: 300 profesionales del sector
Organiza: ATEGA y Reed Exhibitions Argentina
Contacto: Javier A. Lifa (Prensa de ATEGA), tel. 4327-1298, e-mail: secretaria@atega.org.ar

Sobre ATEGA

La Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria de la República Argentina –ATEGA-, es una entidad que representa los intereses comunes de los trabajadores del sector teniendo como objetivo la defensa de los aspectos éticos, profesionales y materiales de los técnicos vinculados con las funciones de administración, regulación y gestión de aeropuertos y aeródromos, contribuyendo además, a su formación y perfeccionamiento permanentes, preservando las fuentes de trabajo tanto en cantidad como en calidad.

Sobre Reed Exhibitions

Es el principal organizador de exposiciones en el mundo. Su cartera de realizaciones cuenta con más de 460 eventos en 44 sectores claves de diversos mercados, entre ellos el aeronáutico. Los eventos que Reed Exhibitions organizó en 36 países durante 2010 convocaron a más de 7 millones de profesionales de América, Europa, Medio Oriente y Asia. Estos son algunos eventos del sector de Aeroespacio & Aviación que organiza Reed Exhibitions:


Aerospace Testing
Hamburgo, Alemania

Air Freight Asia Conference & Exhibition
Hong Kong, China

Aircraft Interiors Expo
Hamburgo, Alemania

Aircraft Interiors Expo Americas
Seattle, WA, USA

Asian Aerospace International Expo & Congress

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración? Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda. En cuanto a