Ir al contenido principal

Ezeiza en obra permante, continúan las ampliciones.

Zona de trabajo para unir las terminales "A" y "C"

Click en la foto para ampliar


La terminal "C" está siendo usada por todas la compañias que operan en el aeropuerto, Aerolíneas Argentinas tiene prioridad pero no uso exclusivo de la misma.

Zona de trabajo ampliación a continuación de la terminal "C"

Click en la foto para ampliar




Nuevas cabinas de cobro estacionamiento


Como sería el proyecto terminado en su totalidad

Click en la foto para ampliar


Contará con una pista paralela a la actual 11/29 con calles de salida rápida, lo que indica que su destino serán los aterrizajes. Obviamente esta nueva pista esta proyectada largo plazo, sin fecha para su realización ya que las obras a realizar para su concreción son muy costosas y de gran magnitud.


Por otro lado, se ha elegido en estos días el modelo de Torre de Control que se construirá y que reemplazará a la existente, posiblemente con comienzo de las obras en 2012/13.

Sí se puede apreciar en las fotos anteriores que se continúa la construcción paralela a la pista 11/29 a continuación de la terminal "C" ya que el desarrollo del aeropuerto y terminales se orienta hacia ese sector, en términos aeronáuticos con rumbo 290

También se está realizando el anteproyecto del nuevo hangar perteneciente a Aerolíneas Argentinas, en Chivato. Se ubicaría donde hoy están los restos de varios aviones varados con trámites judiciales para los que se habría obtenido los permisos correspondientes para su traslado. Con el punto rojo se indica el lugar de construcción.


Si tenemos en cuenta que en el año 2002 se veía como en la imagen inferior, es noble reconocer que se han realizado muchas obras, con una importante inversión por parte de Aeropuertos Argentina 2000; que son parte del patrimonio de todos, ya que si en algún momento termina la concesión las obras quedan para el Estado nacional.

Para otro momento quedará la discusión sobre si son las correctas y en la ubicación adecuada, respetando las zonas delimitadoras de obstáculos.



El principal aeropuerto del país sigue creciendo para el disfrute de todos los usuarios nacionales e internacionales. Es nuestra puerta de entrada y adquiere importancia su permanente evolución.

También se terminaron los trabajos de la sala donde se ubicará la aproximación RADAR del aeropuerto, que se estima estaría en funcionamiento hacia fin de este año.

Sala donde se ubicarán las consolas


Roberto Julio Gómez

Comentarios

  1. Muy bueno tu aporte sobre las obras en Ezeiza, una vez mas.
    Todos los dias entro a ver si posteaste nuevas fotos y asi poder seguir el avance.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración? Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda. En cuanto a