Ir al contenido principal

Centro de Instrucción de Vuelos del Valle de Conlara

Llegó el primer avión al Centro de Instrucción de Vuelos del Valle
Escrito por Redacción   
15-09-11----09:31
Image
Se trata de un Cessna C 152 que arribó ayer a las 16 proveniente de la base aérea de Quilmes. Será utilizado como material de estudio para la formación de pilotos.

Ayer a las 16 arribó al Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara el primer avión Cessna C 152 perteneciente al Centro de Instrucción de Vuelo dependiente del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio del Gobierno de la Provincia de San Luis.
Esta aeronave biplaza es la primera de tres que aterrizarán en suelo sanluiseño antes de fin de mes y que serán utilizadas como material de estudio para la formación de pilotos. Arribó proveniente de la base aérea de Quilmes, dependiente de las Fuerza Aérea Argentina y actualmente se encuentra alojada en el Hangar que posee el Ministerio en el Aeropuerto del Valle.

“La llegada durante este mes de los primeros tres aviones nos permite avanzar en la puesta en marcha del CIV, nuestro objetivo es que durante el año 2012 puedan comenzar los cursos para la formación de pilotos en Valle del Conlara” manifestó la ministra María José Scivetti.

El Centro de Instrucción de Vuelos – CIV - formará profesionales, en su primera etapa, otorgando títulos de Piloto Privado de Avión, Piloto Comercial de Avión - con Habilitación de Vuelo por Instrumentos, Habilitación de Vuelo Nocturno y Habilitación de Vuelo de Aeronaves Multimotor - y Piloto Instructor de Vuelo de Avión.

La Provincia de San Luis adquirió como material de estudio para el CIV tres aviones Cessna 152 II, tres Cessna 172N, tres Piper PA-28-R200 Arrow, dos Piper PA-34-200T Seneca II, dos entrenadores terrestres Igate Model G502 One Sel & One Mel Piston y un entrenador terrestre Igate Model G501 One Sel & One Mel Piston. Además se adquirió un Stock se Repuestos ISP -Stock Inicial de Partes- que permitirán la puesta en marcha de un Taller de Reparación Aeronáutico. Todo este material de estudio residirá en los Hangares del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.
Fuente: El diario de la República 


Fotos enviadas por José Ertivo desde 
El Valle de Conlara San Luis
¡¡Gracias José!!



Comentarios

  1. hola.
    Busco información sobre la carrera de piloto que se darà. me puede ayudar e informarme cuales son los requisitos, cuanto hay que pagar, que dìas se dictara, etc.
    Se lo voy a agradecer. muchas gracias.
    Victor Jalid Funes

    ResponderBorrar
  2. Buenas Noches: Necesito por favor la direccion de contacto de este Centro de Aviacion, debido a que quiero realizar una donacion de libros y material respecto a la aviacion. Me gustaria realmente que lo puedan recibir. Lucia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

Presión atmosférica

Presión Atmosférica Aunque hay distintos tipos de presión los pilotos nos preocupamos, principalmente, de la presión atmosférica. Es uno de los factores básicos en los cambios meteorológicos, ayuda a la sustentación del avión, y tiene acción directa sobre algunos de los instrumentos de vuelo: el altímetro, el velocímetro, indicador de velocidad vertical (variómetro), y medidor de presión del múltiple de admisión. El aire es muy ligero, pero tiene masa y ella se ve afectada por la atracción de la gravedad. Por lo tanto, al igual que cualquier otra sustancia, tiene peso y debido a su peso, tiene fuerza. Ya que es una sustancia fluida, esta fuerza se ejerce por igual en todas direcciones, y su efecto sobre los cuerpos en el aire se llama presión. En condiciones estándar a nivel del mar, la presión media ejercida por el peso de la atmósfera es de aproximadamente 1 kg fuerza por centímetro cuadrado de la superficie, o 1.013,2 milibares (mb). Su espesor es limitado; por lo tanto, cuant

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon