Ir al contenido principal

La aviación, estilo de vida

La aviación, estilo de vida


El día de spotting terminó, parado con la cámara en mano, uno se detiene un momento y se queda mirando el aeropuerto... Aviones, algunos volando, otros rodando, y otros simplemente esperando salir...
Increíblemente esto nos da una sensación inexplicable, ¿cómo explicar lo que sentimos por la aviación? Gracias a ella, los buenos momentos pasamos, siempre juntos, disfrutando de esta pasión.

Nada nos detiene, si escuchamos un avión lo primero que hacemos absolutamente inconscientes es buscarlo hasta encontrarlo. A donde sea que estemos, nunca falta esa mirada al cielo con esperanza de ver alguna que otra aeronave, siempre lo hacemos.

“Che, ¿tanto te van a gustar los aviones?” te preguntan todos...
Indudablemente es el futuro y felicidad de muchos, ¿cómo explicarles lo que se siente por esto? ¿O acaso hay algo que nos importe más? No lo creo...

Pensas por dentro y sonreís... ¿Qué saben ellos de qué significa la aviación para vos?
¿Qué saben ellos de la ansiedad que se siente cada vez que estamos por llegar al aeropuerto?
¿Qué saben ellos de las cosas que hicimos por la aviación?
¿Qué saben ellos de lo que sentís cuando ves rotar un avión?
¿Qué saben ellos de la tristeza que causa cada accidente aéreo?
¿Qué saben ellos de las veces que corriste para sacar una foto?
¿Qué saben ellos de lo que es perderse un evento aeronáutico y ponerse mal, muy mal?
¿Qué saben ellos de la fuerza que te da que te digan "Qué buena foto!"?
¿Qué saben ellos de lo profundo que respiras cuando volves a ver esos videos que nunca más vas a vivir? Cuando recordás esos momentos inolvidables.   
¿Qué saben ellos de la impotencia que se siente cuando no podes estar detrás de esas rejas que toda tu vida soñaste estar?
¿Qué saben ellos de lo que es ver tres aviones en final, uno detrás de otro a punto de aterrizar?
¿Qué saben ellos de lo que es estar esperando salir a volar?
¿Qué saben ellos del dolor que se siente después de una mala foto?
¿Qué saben ellos de lo que se siente cuando ves los aviones peleándola para aterrizar en un día con mucho viento?
¿Qué saben ellos de lo que duele que te digan, "¿Tanto te van a gustar los aviones?"?
¿Qué saben ellos de lo que es estar en final, y pensar que aterrizas y volvés al mundo despreciado?
¿Qué saben ellos de lo que sentís cuando no podes volar?
¿Qué saben ellos de lo feo que es estar horas sin ver tráfico del que estas acostumbrado?
¿Qué saben ellos de las mañanas temprano que te levantaste para ir a ver aviones?
¿Qué saben ellos de lo bien que se siente PEGARTE al asiento cuando le dan potencia? ¿Cómo explicarlo?
¿Qué saben ellos de cómo es cagarse de calor, pero no te importa porque vos querés esa foto y la peleas? ¿Y con el frío?
¿Qué saben ellos lo que se siente por la aviación?
¿Qué saben ellos lo que es no poder ir a disfrutarlo porque la escuela u otras obligaciones te lo impiden?
¿Qué saben ellos de lo que le puede llegar a costar a tu vieja/o para ir al aeropuerto para ver prácticamente siempre lo mismo, pero lo haces porque es tu futuro y es lo único que querés?
¿Qué saben ellos de lo hermoso que es escuchar una turbina, hélice o sonido aeronáutico alguno que te da un "orgasmo auditivo"?
¿Qué saben ellos de lo que pueda llegarte a encantar escuchar la “chancha”, o el MD poniendo los reversores y generando ese zumbido y retumbe inexplicable?
¿Qué saben ellos de lo que es reunirte siempre cuando puedas, con las personas que marcan tu vida, tus amigos? ¿Qué saben ellos de lo que amas esta pasión?
Aviones, fotografía, dos pasiones que no se pueden explicar…
Esta es nuestra vida, ¿¡qué saben ellos!?
¿Qué saben ellos de la decepción que es ver cada una de tus fotos que te salieron mal y te perdiste semejante foto?
¿Qué saben ellos lo que es que llegue fin de año, repasar tus archivos, gigas y gigas de fotos, momentos compartidos, y ver que viene un año más, lleno de emociones y tristezas?
¿Qué saben ellos lo que es ver ese último rasante, que te da golpes de frío, pensando que nunca más lo vas a volver a ver volar? Una pesadilla hecha realidad. Pensar que alguna vez te va a pasar y vos también vas a dejar de volar a la larga o a la corta.
¿Qué saben ellos de lo que es ir afuera, mirar al cielo, esperar ver un avión, esperar minutos, horas, días para ver un avión que nunca viste o quizás te gusta mucho que lo querés volver a ver?
¿Qué saben ellos de la emoción, piel de gallina, sentimiento que siente cada uno de nosotros, cuando leemos esta nota?

Mucha gente dice que la aviación no tiene nada que ver con la vida, no sé cuánto saben de la vida, pero de aviación… ¡No saben nada!

Autor: Buiatti, Ignacio

Comentarios

  1. Nunca me pude imaginar que les guste tanto a la gente.. Gracias por publicarlo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…