Ir al contenido principal

Satisfacción norteamericana con la seguridad aérea argentina

Imagen obtenida del blog http://airprevac.blogspot.com
05 de Septiembre - 13:55hs
Informe positivo

Satisfacción norteamericana con la seguridad aérea argentina

La visita programada de la auditoria de la FAA (Administración Federal de Aviación), organismo gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos, "concluyó satisfactoriamente", informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El titular de la ANAC, Alejandro Granados, indicó que a partir de un convenio firmado con nuestro país, se acordó la visita de un equipo de auditores de la FAA para constatar el cumplimiento de los "elementos críticos" que debe considerar el sistema de vigilancia de la seguridad operacional de los Estados, en el marco del intercambio de transporte aerocomercial con Estados Unidos.

La auditoría abarcó cuestiones relativas a la legislación aeronáutica básica; regulaciones de explotación específica; sistema estatal de aviación civil y funciones de vigilancia de la seguridad operacional.

También la calificación e instrucción del personal técnico; orientación técnica, medios y comunicación de la información de seguridad operacional; obligaciones en cuanto al otorgamiento de licencias, certificados y autorizaciones; y obligaciones en la vigilancia de la seguridad operacional.

El examen de estos elementos críticos incluye todo el espectro de actividades de la aviación civil.

Los funcionarios estadounidenses presentaron ante la cúpula de la ANAC sus conclusiones, y calificaron como "excelente" lo adelantado en materia de legislación, guías técnicas, metodología e inspectores, y en cuanto a la excelencia profesional del plantel de la ANAC.

El primero de julio de 2009, por decisión de la Presidencia de la Nación, el control del tránsito aéreo civil y comercial lo realiza la ANAC, organismo descentralizado bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

La ANAC controla y fiscaliza más de 4.200 aeronaves matriculadas que hacen uso del territorio nacional, y lo mismo con ocho empresas de transporte aéreo regular y más de 30 empresas de transporte aéreo no regular. También controla y fiscaliza más de 1.000 aeropuertos y lugares aptos para el aterrizaje.

Comentarios

  1. Nota de la FAA (Federal Aviation Administration) dirigida a la ANAC, opinando sobre la Seguridad Operacional en Argentina.
    Ese Organismo de USA es Autoridad Aeronáutica para la Aviación de su país, y no pongo en duda su capacidad operacional, pero no tiene un carajo que opinar de los Servicios de otro país soberano.
    La que tiene que "opinar y recomendar" legalmente, es la OACI, porque está autorizada por un Dec-Ley, el Nº 15.110/1946, ratificado por la Ley 13.891.
    Guillermo Oscar Pérez

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración? Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda. En cuanto a