Ir al contenido principal

ANAC Registro y Tramitación de facturas Resolución N691/2011

ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL
Resolución Nº 691/2011
Bs. As., 13/9/2011
VISTO el Expediente Nº S01:0203457/2011 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION
FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 223 de fecha 2 de diciembre de 2009 de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC), se aprobó la estructura organizativa de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, de conformidad con el Organigrama y Acciones que, como Anexos la y
II, forman parte integrante de la citada resolución.

Que en dichos Anexos se estableció la necesidad de elaborar las normas, reglamentos, procedimientos e instructivos que regulen las actividades internas a ser aplicadas en el ámbito de la ANAC.

Que la gestión administrativa por procesos estandarizados, garantiza la revisión continua de las actividades que son necesarias para cumplir con las misiones y funciones del Organismo.

Que por tales motivos resulta procedente establecer un proceso documentado para el registro y la tramitación administrativa de las facturas que por diferentes servicios recibe el Organismo, con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de las acciones asignadas a las diversas dependencias de la ANAC.

Que el Departamento de Normas y Procedimientos Internos dependiente de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, la Dirección Administración Financiera y Control, la Dirección de Compras y Administración de Bienes y la Dirección de Asuntos Jurídicos dependientes de la DIRECCION GENERAL LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA de la ANAC han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 2º del “Reglamento de procedimientos administrativos. Decreto Nº 1759/72 t.o. 1991” y del Decreto Nº 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007.

Por ello, EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACION CIVIL RESUELVE:

ARTICULO 1º — Apruébase el Proceso de “REGISTRO Y TRAMITACION DE FACTURAS” que como Anexo forma parte integrante de la presente.
ARTICULO 2º — Asígnase a la Dirección de Administración Financiera y Control dependiente de la DIRECCION GENERAL LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC) la responsabilidad de revisión y actualización periódica del proceso aprobado en el artículo precedente.
ARTICULO 3º — Autorízase a la DIRECCION GENERAL LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA
de la ANAC a realizar los ajustes, adaptaciones y actualizaciones del proceso descripto en el Anexo a la presente, que resulten indispensables para su aplicación.
ARTICULO 4º — Regístrese, comuníquese a las áreas relacionadas con las actividades de registro, gestión y pago de facturas, publíquese en la Dirección Nacional de Registro Oficial, gírese al Departamento Normativa Aeronáutica de la Unidad de Planificación y Control de Gestión de la ANAC para su inclusión en el Sitio “Web” Institucional de la ANAC y su inclusión en la Biblioteca de Normas y Reglamentos y oportunamente, archívese. — 
Dr. ALEJANDRO A. GRANADOS, Administrador Nacional de Aviación Civil, ANAC.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración? Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda. En cuanto a