Ir al contenido principal

Aeroclub Gral. Rodriguez, denuncian irregularidaes


AEROCLUB DE GENERAL RODRIGUEZ
El municipio desconoce el Codigo Aeronáutico y las normativas vigentes.
En su afán por complacer a la producción de "Bailando por un Sueño", el Intendente Anghileri contraviene expresas disposiciones que pone en peligro el desplazamiento de los aviones.

Los operarios Municipales pretendían realizar un tendido de cables con columnas de iluminación en una zona vedada. Gran parte del trabajo debería haberse realizado con la aprobación del proyecto y los planos por parte de las autoridades de Fuerza Aérea; de esta forma, Anghileri procedió a incumplir con los requisitos previos, en una zona con serias restricciones.
El tendido eléctrico sobre la calle de acceso que da a la cabecera 16 del aerodromo es antirreglamentario porque viola la normativa vigente, no es que no se pueda hacer, sino que debería haberse realizado correctamente. 

Para ello se debió haber procedido de la siguiente manera:
a.-la Municipalidad debió hacer un plano de la obra/proyecto.
b.- Elevarla/o a la Jefatura del aerodromo para que la vise y la eleve a Aerodromos de la Regional Central ( EZEIZA en nuestro caso).
c.- La Regional Central evalúa y verifica que la obra no obstruya las superficies limitadoras de obstáculos , aprueba o modifica.
d.- Retorna a la jefatura de aerodromo para que de visto bueno en caso de modificaciones y eleva a la MUnicipalidad.
e.- La Municipalidad hace la obra cumpliendo con la normativa vigente.

Al lunes 21 de noviembre a las 22 hs. se sigue cometiendo la infracción, ya que se han instalado ilegalmente la red electrica, sin dejar el metraje correspondiente libre en una de las cabeceras del Aeroclub. El municipio desoyó las intimaciones del Jefe del Aeródromo, quien ya ha realizado la denuncia pertinente ante Aerodromos de la Región Central, organismo dependiente de la Fuerza Aerea Argentina. En caso de producirse un accidente el responsable será el Intendente municipal como máxima autoridad. 
En cuanto a la habilitación del aeródromo y sus obras, en el territorio de la República Argentina corresponde la competencia federal y la intervención indispensable de la Autoridad Aeronáutica, esto está muy bien explicado en el Código Aeronáutico y su normativa reglamentaria. 
La Municipalidad no tiene competencia en el Aeródromo, por eso es que el mismo no tiene habilitación Municipal. Lo que si debe hacer la "Experimentales Aeronaves Argentina" (EAA), es abonar las Tasas Municipales, Provinciales y Nacionales que le correspondan.
Soberbia, prepotencia, ignorancia e irresponsabilidad constituyen el peligroso cóctel de esta insensata aventura a la que frívolamente se ha lanzado tanto Anghileri como su equipo de trabajo, involucrando al Municipio en un escándalo judicial de consecuencias imprevisibles, aunque nefastas; acaso, todo un presagio de los tiempos por venir.Lunes 21 de noviembre de 2011

Comentarios

  1. Quien escribe esta Nota, a pesar de que el comentario crítico es correcto, también está desactualizado.
    La Autoridad Aeronáutica para supervisar esos obstáculos NO ES MAS LA FUERZA AEREA ARGENTINA.
    (Ver DNU Nº 239/2007 y Dec. Nº 1770/2007)

    ResponderBorrar
  2. No entiendo. El intendente invadió propiedad privada?
    Si puso iluminación en una zona que por metros no corresponde, entonces debería ser parte de la pista y no calle pública?
    Ojo con lo que transcriben de acción, un panfleto de corte reaccionario. Solo le interesa pegar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración? Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda. En cuanto a