Ir al contenido principal

Curso Controlador de Tránsito Aéreo 2012 Abierta la Inscripción

Suspendido hasta nuevo aviso
 
SUSPENSION TEMPORARIA DE LA CONVOCATORIA


"El Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informa la suspensión temporaria de la convocatoria para postulantes al curso Controlador de Tránsito Aéreo 2012 en todas sus sedes."


Una de las profesiones más lindas, no te dejes llevar por los últimos acontecimientos. 

Si querés ingresar a un mundo apasionante, no pierdas esta oportunidad. Lo que en el mundo sale miles de dólares para poder realizar un curso de estas características, aquí  en nuestro país lo haces con una beca del 100%. Este curso además te habilita para poder ejercer la actividad en cualquier lugar del mundo.

Finalizado el curso, tenés salida laboral en forma inmediata en Argentina.


CURSO CONTROLADOR DE TRANSITO AEREO 2012


El Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está lanzando la tercera convocatoria para postulantes que deseen realizar el curso Controlador de Transito Aéreo en el CIPE (Ezeiza) y en sus sedes regionales (Comodoro Rivadavia, Córdoba y/o Mendoza, y Resistencia), para luego poder incorporarse a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) según la demanda existente en cada aeródromo de nuestro país.
Requisitos:
• Tener entre 18 y 30 años
• Ser argentino nativo o por opción
• Estudios Secundarios o Polimodal completo
• Nivel Intermedio Alto de Idioma Inglés (Nota mia: Fundamental este requisito)


Documentación a presentar:

• CV según el formulario establecido, respetando todos los campos.

• Formato Digital (escaneado): DNI (1° y 2° página y cambios de domicilio), Analítico de Estudios Secundarios o Polimodal, y certificación institucional del nivel de Inglés alcanzado


Toda la documentación deberá ser enviada 
por mail a la dirección indicada: 
postulantescipe@anac.gov.ar

Los CV serán recibidos hasta el 07 de Diciembre de 2011.

Procedimiento:

1ª Etapa. Preselección con todos los CV recibidos hasta el 07 de Diciembre de 2011
Quienes cumplan con la totalidad de los requisitos, pasarán a la 2º etapa.

2ª Etapa. Examen de Ingreso a realizarse en el CIPE (Aeropuerto Internacional Ezeiza Ministro Pistarini), y las siguientes Sedes:
• Resistencia: Aeropuerto de Resistencia
• Córdoba: Aeropuerto de Córdoba y/o Mendoza: Aeropuerto de Mendoza
• Comodoro Rivadavia: Aeropuerto de Comodoro Rivadavia

3ª Etapa. Los que hayan superado la segunda etapa, realizarán un Examen oral en Idioma Inglés y tendrán una Evaluación Psicológica.

4ª Etapa. Una vez realizado el proceso de selección por parte del Plantel de Profesionales, se informarán los resultados.

5ª Etapa. Los alumnos admitidos deberán presentar el Examen Psicofísico – Nivel I, realizado en el INMAE correspondiente a su Regional

Observación: El curso Controlador de Tránsito Aéreo se extenderá desde Marzo hasta Diciembre de 2012, requiriendo dedicación exclusiva dada la carga horaria prevista.



Formulario de inscripción

Comentarios

  1. Cuál es el salario de un controlador en Argentina?

    ResponderEliminar
  2. Ultimo Momento!!!!!!! ahora resulta que el gobierno va decidir quien vuela y quien NO,cuando haya ceniza volcanica,sera que Aerolineas le teme a la competencia de LANAR? Cabria la posivilidad de que se MILITARICE el SERVICIO METEOROLOCICO,segun trasendidos ,dado que los civiles son INCAPACES de controlar la nube volvanica ESTAMOS TODOS LOCOS!!!!!!!!! tincho

    ResponderEliminar
  3. Bueno para mejorar la situacion y dar mas incertidumbre a la aviacion civil. el curso de marzo esta suspendido, sera que los mili quieren formar controladores militares y seguir con mano de obra barata, y equipso viejos total como hasta haces 4 años nadie podia quejarse y los incidente se cajoneaban ---bueno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…