Ir al contenido principal

Aeropuerto de Ushuaia en Emergencia: esperan aterrizaje de un avión con inconvenientes

18:00hs Aterrizó sin inconvenientes el avión de la Armada.





Finalmente aterrizo sin mayores inconvenientes en el Aeropuerto de Ushuaia el avión de la Armada que se encontraba en emergencia, se trataba de un avión Fokker F-28 con 54 pasajeros a bordo de los cuales 16 son menores de edad, la aeronave  pertenecería a la Armada Argentina. Habría tenido problemas en los “flaps” del avión. Los bomberos, ambulancias, Policía Federal, Defensa Civil, Prefectura y demás organismos de emergencia se encontraban en la estación aérea. El acceso al aeropuerto fue cerrado al público. El aterrizaje se registro a las 17.55 luego de quemar en el aire todo el combustible de la aeronave. Agradecemos el aporte fotografico de Bruno Quesada quien nos facilito la imagen de la aeronave ya aterrizada en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia.

El aeropuerto se encontraba con todos los servicios de emergencia funcionando, con 3 autobombas de la Policía Federal, 4 unidades de los bomberos voluntarios del Cuartel Central; una autobomba de la Prefectura Naval; una ambulancia del cuartel de bomberos “2 de Abril”, una de Vital, SUMU y varias más del Hospital Regional Ushuaia. Tambien se dispuso de varios botes de la Prefectura los cuales se encuentran en las costas del Canal.

Una pasajera de la aeronave fue trasladada al Hospital Regional al descompensarse durante el vuelo. 



Aeropuerto de Ushuaia en Emergencia: esperan aterrizaje de un avión con inconvenientes
Viernes 27 de Enero de 2012
 
Se trata de un avión Fokker F-28 con 54 pasajeros a bordo que pertenecería a la Armada. Tendría problemas en los “flaps” (frenos) por lo que deberá detener su marcha con los frenos a pedal. Los bomberos, ambulancias, Policía Federal, Defensa Civil, Prefectura y demás organismos de emergencia ya se encuentran en la estación aérea. El acceso al aeropuerto fue cerrado al público.
 
El aterrizaje está previsto para pasadas las 17.30 por lo que las autoridades y personal de emergencia aguardan en el lugar el desenlace de la maniobra.

En el aeropuerto se encuentran 3 autobombas de la Policía Federal, 4 unidades de los bomberos voluntarios del Cuartel Central; una autobomba de la Prefectura Naval; una ambulancia del cuartel de bomberos “2 de Abril”, una de Vital, Sumu y varias más del Hospital Regional Ushuaia.

El pasado 22 de diciembre se vivieron momentos de tensión en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande cuando un avión de la empresa CEDMA realizó un aterrizaje forzoso con inconvenientes en uno de los trenes de aterrizajes. La aeronave carreteó unos metros hasta que se despistó parcialmente sin consecuencias para sus pilotos y tripulación.

En este caso si bien se mencionó que tendría problemas en los “flaps” (frenos), por lo que debería detener su marcha con los frenos a pedal, por otra parte se mencionaba el inconveniente estaba en el tren de aterrizaje. Por ahora son todas informaciones extraoficialers debido a que la Fuerza Aérea aún no ha informado oficialmente sobre el caso.

Nota mia:
Evidentemente esta nota como muchas que se refieren a aviación, los periodistas redactores no tienen ni idea del tema. La última parte de esta nota en que confunde los "flaps" con que tendrá que utilizar los frenos a "pedal" es histórica. En fin.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración? Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda. En cuanto a