Ir al contenido principal

Santa Rosa: Aterriza en emergencia LV-MZI sin tren de aterrizaje

DOMINGO

En Santa Rosa, logró descender un avión con el tren de aterrizaje averiado
Domingo, 22 de Enero de 2012 23:07 


Foto: Analia Sanchez (Facebook)


Foto: Diario de La Pampa
Foto: Diario de La Pampa

NOTAM
C231/2012 SANTA ROSA (OSA)
Desde: 2012-01-23 02:48:00
Hasta: 2012-01-23 21:00:00
AD CLSD ACFT ACCIDENTADA EN RWY

Foto Aviación Pampeana (Facebook) Guillermo Marcos Enrique Bertolotti

Foto Aviación Pampeana (Facebook) Guillermo Marcos Enrique Bertolotti

Fuente: DiarioTextual.com

Un avión con el tren de aterrizaje averiado pudo finalmente descender en el aeropuerto de Santa Rosa en la noche de este domingo. Habían partido en un Cessna en Realicó y, cuando intentaron regresar, no pudieron hacer funcionar el tren de aterrizaje. Por eso, le ordenaron el piloto que se dirigiera General Pico y luego a la capital provincial, donde se montó un fuerte operativo de seguridad. Entre otros, estuvieron el gobernador Oscar Jorge y el jefe de la Policía, Ricardo Baudaux.

Foto Aviación Pampeana (Facebook) Guillermo Marcos Enrique Bertolotti


En el avión Cessna -propiedad de Diesel Langé- viajaban nueve personas, entre ellos dos niños. Era manejado por Fernando Pérez.

La aeronave tuvo que dar varios giros en la ciudad, hasta gastar buena parte de su combustible para facilitar el aterrizaje. Finalmente lo hizo a las 22.35.

Foto Aviación Pampeana (Facebook) Guillermo Marcos Enrique Bertolotti


Era un vuelo local, en Realicó. Estuvieron dos horas y media en el aire, gastando combustible, dijo el jefe de Defensa Civil, Gustavo Romero, a DiarioTextual.com. Finalmente el avión pudo aterrizar sin las ruedas traseras. "Por suerte no hubo heridos", dijo.

Foto Aviación Pampeana (Facebook) Guillermo Marcos Enrique Bertolotti

Foto Aviación Pampeana (Facebook) Guillermo Marcos Enrique Bertolotti


Comentarios

  1. Guillermo Oscar Pérez25 de enero de 2012 a las 12:07

    Bueno, otro ARR con la misma dificultad.
    ¿CUANTOS VAN?
    Esta es una importante falla del Sistema de Seguridad Operacional Argentino, (SMS) pensado solo para la Aviación Comercial, "desconociendo" a Aviación General.
    (SMS: acrónimo de los términos del idioma inglés, Safety Management Sistem)
    Grave incompetencia de la ANAC

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración? Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda. En cuanto a