Ir al contenido principal

Accidente en Chile: Beechcraft BE 300, Matrícula CC-AEB






soychile.cl

El piloto comercial Nicolás Vidal, que pilotaba el avión ambulancia desaparecido esta madrugada en la Región de Aysén, había aterrizado en Juan Fernández el mismo día en que ocurrió el fatal accidente del Casa 212 en el archipiélago.

En el matinal Bienvenidos, de Canal 13, dijo que su opinión era que el avión había caído por falta de combustible, pues de otra manera, se habrían encontrado manchas de combustible en el mar: "Tonka, dos dedos de frente: Si el avión se destruyó y no se encontró manchas de combustible, es porque se acabó", dijo Vidal.

Rodrigo Lizasoaín, gerente de la empresa Inaer, propietaria de la avioneta desaparecida, dijo que en la firma están consternados y que la tripulació que iba en la nave contaba con el máximo conocimiento. Incluso en febrero habían poarticipado de una capacitación en Estados Unidos, e informó que el avión tenía todos sus papeles al día.

La búsqueda se concentra en Puerto Aguirre y está a cargo del el Servicio Aéreo y Rescate (SAR) de Puerto Montt.

Vidal viajaba de Punta Arenas a Santiago y a las 0:58 horas reportó una emergencia 400 kilómetros al sur de Puerto Montt.

CNN Chile

Un avión ambulancia que despegó anoche desde Punta Arenas con destino a Santiago se extravió a unos 20 kilómetros al norte de Puerto Aguirre, en la región de Aysén.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se trata de la aeronave Beechcraft BE 300, Matrícula CC-AEB, operada por la empresa aérea INAER Helicopter Chile S.A.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, explicó que se desplegó un operativo para encontrar la aeronave. Sin embargo, la labor se hace más difícil debido a que "no hemos recibido ni tenido ningún tipo de señal de alarma".

Las identidades de los ocupantes son:

-Nicolás Vidal (piloto)
-Hernán Soruco (copiloto)
-Juan Burchard (tripulante)
-Esperanza Sáez (paciente)
-Luis Valenzuela (marido de Sáez)
-Guillermo Severi (médico)
-Paul Moya (enfermero)
-Juan Cristóbal Rivera (paramédico)

General

Aircraft name 300 Super King Air
ICAO code/WTC BE30 / L
Manufacturer BEECH
Type Code/APC L2T /

Technical Data

Wing span 16.61 m
Length 13.34 m
Heigth 4.57 m
Powerplant 2 x PT6A-60A, 1050 shp each.
Engine Model Pratt & Whitney Canada PT6

Gracias al lector Enzo Albornoz por el envío de datos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración? Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda. En cuanto a